Es Noticia

Tariq y Joan…Renovación ¡ya!

Por Victor Navarro Martinez
SevillaBasket.com

Que Joan Plaza debe ser la piedra angular del proyecto del Cajasol creo que no lo duda nadie. Y que Tariq Kirksay debe ir de la mano con él, tampoco. Un binomio que ha conseguido ilusionar a la afición del baloncesto de Sevilla que estaba ya muy cansada de tantos proyectos –a priori– ilusionantes, cargados de tantos nombres y fichajes con mucho nombre que siempre acababan en la basura. Tantos años en los que se comenzaba mirando los play off como meta y se acababa sufriendo y casi pidiendo más partidos para salvarse. 
El técnico catalán ha dotado de garra al equipo y ha convertido a un equipo que prácticamente deambulaba por las canchas de la ACB –y de media Europa gracias a la Eurochallenge en la que se ganaban partidos porque los rivales eran todavía peores, que es mucho decir– en la segunda mejor defensa de la historia de la liga de baloncesto más importante del viejo continente.  
Con la salvación como objetivo y como discurso continuo, Plaza ha inculcado miles de valores baloncestísticos que por Sevilla se creían perdidos. El “partido a partido” ha servido para que sus pupilos cojan confianza y San Pablo se haya convertido en un auténtico fortín. 8 victorias consecutivas que igualan el récord del mítico Pesquera y a tiro de piedra está el conseguir la novena consecutiva. 
Y Kirksay… Qué decir de Tariq. Un jugador completísimo, de los que hacía años que no se recordaban por San Pablo y del perfil que se ha venido buscando durante tantísimo tiempo. El alero neoyorkino con pasaporte francés se ha convertido en el alma mater del cuadro sevillano con su entrega en la pista y el ir a muerte por cada balón.  
El tres es el prototipo de jugador por el que cual todos los equipos se pelearían. Llegó a Sevilla sin hacer mucho ruido y con constancia, trabajo y entrega se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato, como líder de los ‘intangibles’ de las estadísticas. Y esto no es fruto de un día. Cuarto máximo reboteador, segundo en recuperaciones o séptimo en minutos jugados son algunas de las bazas que muestra Tariq en su carta de presentación.  
Ambos suponen el salto de calidad cualitativo que desde hace años se esperaba por San Pablo… y si se quiere que Sevilla siga soñando con baloncesto en todas sus facetas, el binomio debe seguir su carrera en la capital hispalense y ampliar el contrato de un año que tenían firmado. ¿Casualidad o fruto del trabajo ‘oscuro’? Sea lo que fuere, lo importante es que si por la calle Éfeso se quiere seguir soñando con cotas mayores, estos dos pilares deben continuar y la renovación de ambos no debe tardar mucho más. Para una apuesta que sale bien… 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar