Es Noticia

El Barça, el Glorioso y el pique de Piqué

Alfredo Irasuegi

Arrecian las críticas, nuevamente, porque parte de la parroquia entiende que al Alavés se le tenía que haber despachado sin bajarse del autobús. El poderoso equipo que sometió durante una hora al FC Barcelona tres días antes no debería tener problema alguno en superar a un equipo voluntarioso pero inferior.

Error. El partido ante el glorioso reunía todos los condicionantes necesarios para catalogarlo de “partido trampa”. A la “tunda” que el Athletic Club se dio el jueves había que unirle las características que adornan al equipo de Pelegrino desde que arrancó la temporada.
El Alavés, a domicilio, es un equipo correoso, duro, agresivo y consecuente con las ideas de su entrenador que tiene meridianamente claro que la salvación pasa por la férrea disciplina y en este noble arte el equipo babazorro sienta cátedra casi todas las jornadas.
En semejante tesitura el Athletic lo intentó pero chocó una y otra vez contra el muro de hormigón que el a base de pico y pala construyó el rival. Ningún partido es fácil, si el partido es un derby y se ubica en el medio de una eliminatoria copera ante el Barcelona la dificultad del mismo se incrementa una barbaridad.
Esta premisa debería se innegociable pero me temo que dependiendo el resultado que se dé el próximo miércoles en la ciudad condal el Athletic será la repera o un auténtico desastre. Analicemos la eliminatoria fríamente. El Athletic completó un partido muy bueno. Los últimos instantes tuvieron tintes heroicos con San Mamés volcado y el equipo defendiendo con uñas dientes y dos jugadores menos el resultado pero la vitola de favorito sigue perteneciendo al Barcelona.
Por si fuera poco, tras el tropiezo en el antiguo Madrigal, al Barça se le aleja el Madrid y por debe la Copa cobra mas interés. Los Piqué y compañía saben que un tropiezo ante el Athletic les dejaría a los pies de los caballos con mas de media temporada por delante. Muchos alicientes para el partido del miércoles.
El Athletic ya ha demostrado, lo hizo el año pasado , que es capaz de sacar los colores al Barça en su campo. Esperemos que los “lloros” de todos los estamentos blaugranas no tengan efecto en el colegiado y este reparta justicia. Por lo demás... madre mía que ganas de que llegue el miércoles.
Por Alfredo Irasuegui, periodista

@AIrasuegui

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar