Es Noticia

Athletic: soluciones, no lamentaciones

Yuri Berchiche fue expulsado por Sánchez Martínez en el Wanda
Luisfer García

Doce jornadas 10 puntos. Una victoria, siete empates y cuatro derrotas. Trece goles a favor, 19 en contra. Con estos lamentables números para la calidad de la plantilla y suponíamos que también de míster, estamos en puntos de descenso.

El sábado fuimos capaces de marcar dos dianas en el Wanda ante un Atlético que solo había recibido 6 antes de comenzar el encuentro. Pues bien… ni aun así somos capaces ya no digo de ganar, sino ni siquiera de empatar.

Berizzo volvió a cambiar el once y esta vez le salió bien. El Athletic Club mostró una cara bien diferente a los últimos encuentros. La aportación de Beñat y Balenciaga me parecieron fundamentales. Pero tal y como he explicado en anteriores entregas, no es lo mismo practicar buen juego que jugar bien.

La afición del Athletic respondió y responderá si el equipo sigue abajo (Foto: LaLiga Santander)

El sábado en el Wanda practicamos buen juego pero no jugamos  bien nuestras cartas, ya que nos metieron el 3-2 en el tiempo de prolongación… increíble tal y como se desarrolló el match.

Estamos en una situación muy comprometida, mucho. También estoy convencido que tanto el mister como la plantilla disponen de calidad y argumentos suficientes para ellos que nos han traído hasta aquí sean los mismos que nos saquen de aquí.

Calidad= Lo que esperas +/- lo que recibes. Pues bien, con lo demostrado hasta ahora tanto en juego como en resultados, la calidad está siendo mala y muy defiente.

Tal y como índico en el título de esta entrega, hay que buscar soluciones y a corto plazo además. Hasta ahora estábamos necesitados de ganar un partido para revertir la situación tanto anímica como táctica. Ahora hemos pasado a estar obligados.

La afición del Athletic luce un precioso mosaico en el cmapo de San Mamés

No hay rival pequeño, pero en los tres próximos partidos ante Getafe y Girona en La Catedral y Levante lejos de San Mames tenemos que sacar los 9 puntos, y quien no crea en ello o no lo vea así que se no moleste

Tácticamente creo sinceramente que ya que el míster está siendo muy de hacer muchos cambios, le invito a que no esté tan ocupado en mirar que no va bien sino en buscar soluciones.

En mi opinión tiene jugadores para proponer otro sistema táctico que creo nos daría mejor resultado. Jugaría con Capa (Yeray cuando se recupere), Núñez e Iñigo en línea de tres centrales. Hay que cerrar el número de goles en contra.

Somos el cuarto equipo más goleado. De Marcos y Balenziaga por el sancionado Yuri, con Dani y Beñat en funciones de cierre y creación de la medular, Susaeta e Iker en bandas con Raúl un poco más adelantado e Iñaki en punta.

Es la primera vez que me atrevo a definirme en un artículo por un once, pero como como indico estaría seria mi solución en cuanto al once y al dibujo táctico.

San Mamés necesita pronto nuevas victorias del Athletic de Berizzo

El míster tiene que mirar el espejo de la primera parte en el Villamarín y el partido del sábado lejos de San Mames y el del Valencia y Real Madrid en La Catedral. Copia/pega.

Esto sumado a estar toda la familia más unida que nunca como siempre hemos hecho cuando las cosas no nos salen bien, e ir a apretar con todo el próximo domingo 25 a las 12:00h será el principio de conseguir esos tres primeros puntos de nueve. Estamos obligados.

Athletic beti zurekin!!

Y a los demás, les perdonamos la envidia!!

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepe Ballester

    Claramente, el Athletic es un vlaro candidato al descenso. Por juego (falta de juego, se entiende), por plantilla (hay jugadores que no dan el nivel), por los continuos cambios de jugadores que pasan de la grada a ser titulares y por las sensaciones que han dejado hasta el momento. Pero, tranquilos, entre unos y otros (Organismos oficiales, Instituciones,...) no dejarán que sea así. Al tiempo.

  2. Wow

    3‌ centrales, 2 laterales, 2 mediocentros, 2 centrocampistas por banda y 2 jugadores adelantados... total 11 + el portero. 12 jugadores en el campo? Creía que en el futbol jugaban 11.

  3. Por comentar

    ‌Sí que parece una alineación de garantías, sobre todo porque incluye once jugadores de campo...