Es Noticia
Todo lo que hay detrás de la teoría del color en El juego del calamar

Todo lo que hay detrás de la teoría del color en El juego del calamar

DMQ
Nunca un juego de niños fue tan peligroso como en El juego del calamar.
Nunca un juego de niños fue tan peligroso como en El juego del calamar.

El sonido infantil de una flauta dulce, un par de tarjetas de color azul y roja, un juego en la estación de metro y una teoría redonda capaz de abrazar los misterios en El juego del calamar, un pack perfecto para desvelar los misterios de la serie de éxito incluso superando la imaginación de su propio creador.

El acercamiento a una serie como El juego del calamar en las últimas semanas genera un debate contante sobre la originalidad, la repetición y el vínculo con ese Battle Royale asediado por la ciencia ficción en los últimos años, pero más allá de los números las teorías están inundando al fandom tras analizar ciertas escenas del hit de Netflix.

Una de las más creativas con repetición tanto al inicio como al cierre de la ficción es una especie de puerta entreabierta hacia el sádico concurso, ese hombre de traje y corbata decidido a competir en la estación del metro en un duelo de tarjetas por levantar la contraria. Azul y roja, roja y azul.

Con una homenaje al más puro estilo Matrix, la teoría parte de la base de que la elección del color de la tarjeta forma parte del destino del personaje posteriormente en El juego del calamar, unificando la elección roja a los trabajadores y la azul a los participantes. Así lo explica la influencer Lucy What en esta publicación viral.

@lucy.what1it’s just my guess but i have checked, all the other players have also selected the color blue. #fypシ #viral #squidgame #squidgamenetflix♬ She Knows - J. Cole

De primeras el shock de comprobar que la relación directa entre tarjetas y participantes puede tener que ver con el color es sorprendente, porque el rojo se identifica con la indumentaria de los trabajadores sin rostro mientras que el azul iría ligado al color del chándal de los participantes. Pero la lógica destroza esa posibilidad.

Por más que guste ahondar en los secretos de una serie no hay mucha lógica en perseguir esa idea como válida sobre todo por el entrenamiento necesario para unos trabajadores que están divididos por rangos, por no hablar de la complejidad de tener ese perfil de personaje roto como trabajador.

Pero si te convence más la teoría de las tarjetas que la explicación, quizás la propia confirmación del creador de la serie valga para entender que la idea de Lucy What no es real. En una entrevista con The Chosun libo, Hwang Dong Hyuk confirmó que muchos espectadores están imaginando cosas muy por encima de su creación: "sé que hay muchas teorías alrededor del vendedor. Estos espectadores definitivamente son mucho más creativos que yo".

Con una sola afirmación le vale al coreano para tumbar la teoría y dejar de alimentar el hype, pero teniendo en cuenta que ya está preparando la Temporada 2 de la serie con varias ideas en mente, quién sabe si aprovechará alguna de esas ideas para implementarlas en la continuación de este macabro juego. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando