Es Noticia

Netflix podría comprar salas de cine para sus propias películas

Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El camino que ha recorrido Netflix hasta convertirse en un referente en la producción de contenidos audiovisuales podría tomar el rumbo contrario, es decir, llevar al cine todo aquello que ha creado para disfrutar en casa y es que desde LA Times cuentan que la plataforma se estaría planteando tener su propio cine para poder llevar allí sus títulos en pantalla gigante.

La polémica de los títulos de Netflix en Cannes con las leyes francesas y los cines, los hitos en la recaudación o una interminable lista de premios que entienden están a la altura de sus producciones podrían ser los tres motivos fundamentales del nuevo plan de la empresa fundada en California.

Al parecer Netflix ya habría intentado comprar la cadena de cines Landmark Theatres tal y como han comentado dos fuentes diferentes a Los Ángeles Times,  pero teniendo en cuenta que el propietario de estos cines es nada más y nada menos que Mark Cuban, el precio tan elevado ha alejado a los ejecutivos de la gran ene roja.

Que no se haya materializado en esta ocasión no significa que Netflix no mantenga en mente continuar con la idea, más aún teniendo en cuenta sus cuantiosos ingresos y los más de 125 millones de suscriptores en todo el mundo, una baza con la que quieren seguir expandiéndose en la industria para amplificar sus productos.

 La pregunta es si realmente los espectadores irían al cine a ver alguna proyección que bien pueden disfrutar en casa con lo que pagan mensualmente, sin duda sería llegar a un extremo en el que se le puede dar la vuelta a la historia que propone Netflix, a no ser que se guarden ciertos contenidos exclusivos para los cines y posteriormente lleguen a la plataforma.
En el caso español el último éxito es el de La Casa de Papel, que ha renovado por una tercera parte después de haberse convertido en la serie de habla no ingresa más vista en la historia de la plataforma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar