Es Noticia

[Crítica] La conspiración de noviembre

Pierce Brosnan parece no querer olvidar su pasado como el agente secreto más famoso de la cinefilia universal. Sin embargo, que no quiera olvidarlo no significa que deba explotarlo en productos como La conspiración de noviembre. Cierto es que Roger Donaldson, un director muy presente en los 90 gracias a trabajos como Un pueblo llamado Dante´s Peak, La huida o Trece días intenta crear una atmósfera que recuerde a algo parecido al espionaje entrecruzado con la inmigración y la prostitución.

Sin embargo, la película da vueltas sobre sí misma y sobre el rostro en tensión de un Pierce Brosnan que, tras El escritor, poco ha vuelto a realizar con un mínimo índice de calidad por el que merezca la pena ser recordado. La conspiración de noviembre se apoya en el conflicto de Chechenia pero no ofrece ninguna visión crítica sobre él, más que el tópico del militar de alto rango con más mal fondo que vergüenza, algo que se ha visto hasta la saciedad. No es que haya nada precisamente interesante en la película más que la sempiterna dosis de disparos, rostros de importante seriedad falseada y la chica guapa que termina plantando cara a su pasado. Más de lo mismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar