Es Noticia
7 películas de Halloween para maratonear

7 películas de Halloween para maratonear

DMQ

Reportar vídeo

Halloween está ya aquí y para celebrar que nos queda una semana para la noche de las brujas, he aquí una lista de clásicos cinéfilos que poder ver. Desde el terror más clásico, al slasher adolescente o clásicos musicales atemporales.

¿Preparados? ¡Vamos allá!

Día 24

Para comenzar la maratón recomiendo comenzar con El Clásico mayúsculo. Una peli imprescindible por la que el tiempo parece no pasar. Es, además, ideal para ver en familia con los más pequeños de la casa. Eso sí, si son demasiado peques ¡cuidado! ¡A veces puede resultar un poco terrorífica!  Estamos hablando de El retorno de las brujas.

La historia es la siguiente: después de tres siglos, tres brujas ajuiciadas en Salem resucitan y planean llevar a cabo su venganza. Esto lo podrán evitar los hermanos Max y Dani, junto con Allison, una chica del vecindario.

Día 25

Después de ver algo más para la familia pasamos a una saga más juvenil. Un auténtico clásico repleto de clichés pero ideal para pasar el rato entre amigos. Se trata de Hellraiser, una cinta que mezcla criaturas del infierno, sadomasoquismo y terror.  Con el devenir de los años la saga ha ido a peor, lo que en parte viene a mejor en cuanto al humor que se puede sentir viéndola.

Día 26

Para la noche del jueves y después de haber pasado por algo ligerito, la recomendación de esta noche es un escalón más alto. Pionera en dar sustos en grandes cantidades a través del found footage y con apenas presupuesto –lo que se denomina como terror low cost-, El proyecto de la bruja de Blair es culpable de la estética del terror contemporáneo. Muchos videojuegos actuales están basados en su estética y su manera de narrar.

Día 27

El viernes noche pide una noche de peli, pizza y amigos con los que ver una saga clásica donde las haya. Una saga divertida, muy meta y que poder comentar con los fans del género. Es, cómo no, Scream.

Repleta del espíritu noventero, Scream supuso el relanzamiento del slasher adolescente. Con algunas entregas más acertadas que otras, lo cierto es que a la saga los años no le han pasado mala factura. Su versión más moderna, Scream 4 es bastante más madura y macarra que la 3, siendo incluso mejor en muchos aspectos, algo muy poco común en el terror.

Día 28

Los sábados están para divertirse y desfogarse. Eso, en una maratón de Halloween peliculero se traduce en ver The Rocky Horror Picture Show. La película de culto, que en estas fechas se puede disfrutar en multitud de salas gracias a los live-show que se hacen en ciudades como Madrid o Sevilla, es la opción ideal. Déjate llevar por la purpurina, los tacones, los corsés y las pelucas y haz de nuevo el time wrap. ¡Éxito asegurado!

Día 29

Para el domingo toca algo patrio, que ya era hora. La primera se estrenó hace 11 años y supuso el salto cualitativo en cuanto a cine de terror en nuestro país. Además les dio fama a Paco Plaza y Jaume Balagueró, dos de los cineastas más experimentados. Si, en efecto, se trata de REC. Imprescindibles todas, sobre todo la 3, con ese homenaje tan espectacular a la serie B (pese a que mucho público no tenga muy claro si le gustó o no). ¡Es Leticia Dolera repartiendo leña contra zombis!

Día 30

La noche antes de Halloween lo mejor es pasar miedo de verdad. Para ello lo mejor es recurrir a un clásico: El exorcista. Su BSO sigue provocando escalofríos en todas las generaciones, y pese a que el tiempo la haya hecho desmejorar en algunos aspectos (como el técnico), lo cierto es que aguata el pulso estupendamente. Además, también tiene varias entregas así que se puede maratonear también.

Día 31

Por último, la saga a disfrutar en Halloween es la saga cinematográfica de mismo nombre dirigida por Carpenter. El inicio de las Scream Queens y del slasher fue un éxito instantáneo. Sus secuelas no le hacen justicia, a pesar de que su creador estuvo involucrado en varias. Eso sí, Michael Myers es uno de esos disfraces que siempre triunfa durante la noche más terrorífica del año, así que le debemos bastante a esta franquicia.

¿Y tú? ¿Qué peli añadirías?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando