Es Noticia
El alcalde de Bilbao se cae de la bicicleta en plena marcha ciclista por la llegada del Tour de Francia

El alcalde de Bilbao se cae de la bicicleta en plena marcha ciclista por la llegada del Tour de Francia

DMQ

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha sufrido una aparatosa caída con una bicicleta mientras participaba en una marcha ciclista organizada por el propio Ayuntamiento. El alcalde del PNV no estuvo muy acertado al bajarse de la bici justo al final de la marcha, cuando pasaron por delante del estadio de San Mamés, y acabó cayéndose de lado. El vídeo, como no podía ser de otra manera, se ha hecho viral muy rápidamente en redes sociales. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.

El alcalde de Bilbao se cae de la bici

El alcalde del Partido Nacionalista Vasco no ha tenido su mejor día montando en bicicleta. El Ayuntamiento celebró una marcha en bici para celebrar la llegada del Tour de Francia a Bilbao esta temporada. Aburto, antes de comenzar, inauguró un reloj con una cuenta atrás que descuenta los 100 días que quedan para que llegue el Tour de Francia a la ciudad.

Durante el recorrido todo fue según lo previsto y no fue hasta el final cuando ocurrió el incidente. Al finalizar la marcha, llegando al estadio de San Mamés, el alcalde no estuvo muy acertado al bajar de su bici y acabó enganchándose el pie con el cuadro de la bicicleta, lo que propició una aparatosa caída lateral de Juan Mari Aburto. Tras la caída, varios integrantes del equipo del alcalde se acercaron para socorrerle, pero fue el propio Aburto el que se levantó por su propio pie y afortunadamente no tuvo que lamentar ninguna lesión o herida.

El alcalde de Bilbao ya valoró la llegada del Tour de Francia a la ciudad en 2023 el pasado mes de octubre. “Bilbao es una ciudad que se ha regenerado y que ha tenido una transformación urbana y socioeconómica conocida a nivel internacional. Empezó con el Guggenheim y sigue con el Tour de Francia. Va a ser un auténtico espectáculo y el Tour no tiene que tener dudas de que vamos a responder a las mil maravillas. Somos ambiciosos, un territorio pequeño en el que hay una conjunción de intereses. Hemos hecho un gran trabajo del conjunto de las instituciones y vamos a dar el do de pecho”.

El director del Tour de Francia recibe un maillot conmemorativo del 125 aniversario del Athletic. (@AthleticClub)
El director del Tour de Francia recibe un maillot conmemorativo del 125 aniversario del Athletic. (@AthleticClub)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando