Es Noticia

Restricciones en Ordizia: el brote de coronavirus obliga a dar marcha atrás

Laboratorio realizando prueba PCR.
Periodista. Apasionado del deporte.

El brote de coronavirus en la ciudad gipuzkoana de Ordizia continúa en aumento. La cifra de casos activos ya asciende a 35 tras los últimos 19 detectados, además de todos los que pueden ir apareciendo tras las pruebas PCR realizadas. Esto ha provocado que la localidad tenga que dar marcha atrás en muchas medidas restrictivas, aunque de momento se descarta el confinamiento.

Así lo han explicado las autoridades sanitarias tras la primera reunión de la  comisión de seguimiento de este brote. Después de que se detectaran una serie de casos relacionados con algunos establecimientos hosteleros de la localidad. Hasta 35 positivos existen ya, tras conocer el resultado de las primeras 1.000 pruebas PCR realizadas, para lo cual se instalaron una serie de carpas a las que fueron acudiendo aquellos vecinos que habrían pasado por dichos establecimientos.

Aún falta por conocer el resultado de varias pruebas más, por lo que se espera que el número de casos positivos aumente en las próximas horas. Debido al crecimiento de este brote las autoridades han acordado dar marcha atrás en algunas medidas. Se limitará de nuevo el aforo en los bares, los edificios públicos permanecerán cerrados, el mercado semanal suspendido y los centros de día clausurados, según informa El Diario Vasco. La biblioteca, el polideportivo y los parques infantiles también echan el cierre de momento.

Se descarta el confinamiento en la zona de Ordizia porque no hay datos que nos hagan tomar esa decisión Tampoco se limitará el movimiento de habitantes porque no es una medida que nos parezca eficaz", explicó Salud tras las reunión de dicha comisión.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Esto pasa por la confianza pensando que el coronavirus es como una gripe según los jóvenes. que poco se acuerdan de sus padres y abuelos cuando llegan a casa, cuando veo a esos jóvenes en la calle de botellon todos juntos apelotonados sin preocupación de lo que tienen en su casa