Es Noticia

La velada de Ordizia, una fiesta del boxeo

Redacción

El pasado viernes 20 de julio se celebró en el frontón Beti Alai de la localidad guipuzcoana de Ordizia la tradicional velada de boxeo que promueve el Boxing Ciclo Club local. En esta ocasión el cartel contemplaba seis combates de boxeo olímpico y dos cruces profesionales.

Esta velada forma parte, desde hace décadas, de la tradición boxística y marca el final de la temporada hasta septiembre. Quizá debido a su larga trayectoria, la velada de Ordizia se ha convertido en un punto de encuentro para aficionados y profesionales.

El campeón de España del Superligero, Natxo Mendoza, y el boxeador olímpico en Seul, Antonio Caballero, en el vestuario del frontón Beti Alai de Ordizia.

El pasado viernes 20 de julio encontramos al vigente campeón de España del superligero, Natxo Mendoza; al excampeón wélter a mediados de los 90, José Molinillo; al excampeón supermedio en los 90, José Ignacio Barruetabeña; al olímpico en Seul, Antonio Caballero; al olímpico en Barcelona Óscar Vega; al veteranísimo prepararor José Grillé; y a los boxeadores profesionales en activo, Diego Valtierra, y al invicto Guillermo Rivero, entre otros.

Ordizia vio además, cómo debutaba en el boxeo amateur el púgil local Ander Bricio. Hacía muchos años que Ordizia no podía animar a un peleador de su término municipal. Otra buena noticia.