Es Noticia

La Catedral, lista para coronar al nuevo rey de Europa (FOTOS)

ElDesmarque Bizkaia

San Mamés ya luce sus mejores galas para la gran fiesta del rugby. A unas horas para que se dispute el título de la Challenge Cup entre los Cardiff Blues y el Gloucester, la Catedral ha acogido ya este viernes los últimos entrenamientos de los protagonistas de la Champions. Leinster y Racing 92 se han ejercitado sobre el césped muy cerca del trofeo que se pondrá en juego en el partido culminante de la temporada.

Habrá lleno en las 53.000 localidades de San Mamés para disfrutar de una cita histórica y es que por primera vez este cetro europeo va a decidirse en una sede ajena al circuito del Seis Naciones, en un partido que reunirá a algunas de las grandes estrellas del planeta rugby. Los nombres más llamativos, sin duda, son los de los dos aperturas, por parte del Leinster el irlandés Johnny Sexton, clave en el triunfo del XV del Trébol en el último Seis Naciones, y por el Racing 92 el veterano 'all black' Dan Carter, considerado uno de los mejores jugadores de la historia en su posición.
En una final que se espera muy igualada, los pronósticos se inclinan ligeramente a favor del conjunto dublinés. El Leinster llega invicto a este partido decisivo después de una primera fase inmaculada y de liquidar con solvencia sus eliminatorias ante el Saracens (30-19), campeón de las dos últimas ediciones, y el Scarlets (38-16). Un triunfo en Bilbao colocaría a los irlandeses con cuatro títulos -tras los logrados en 2009, 2011 y 2012- igualado con el Toulouse en lo más alto del palmarés del torneo.  Los de Leo Cullen van a colisionar en Bilbao con un Racing 92 que sorprendió en semifinales al apear en semifinales a uno de los grandes de Europa evitando una final irlandesa. El histórico quince parisino descarriló en el paso previo a la final a un Munster arrollado en la primera parte por los Maxime Machenaud, Teddy Thomas, Vakatawa y compañía. Con un juego poderoso e imprevisible el equipo propiedad del magnate suizo Jacky Lorenzetti cuenta con armas suficientes para dar la sorpresa y conquistar el que sería primer título europeo de su historia, después de quedarse a las puertas en 2016 tras caer en la final ante los Saracens en Lyon.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar