Es Noticia

Cristóbal Gil: "Los 18 empates del Arenas son un lastre"

ElDesmarque

Cristóbal Gil, extremo malagueño del Arenas, cuenta con una hoja de ruta interesante: Almería, Nástic, Cultural Leonesa, Extremadura y Arenas es el currículum de este malagueño que es de cuna del Athletic Club en una zona sensible en este aspecto: “Me llamó el Arenas, tenía ganas de conocer el norte, se dice y es un hecho, que son clubes serios, se trabaja bien y gusta el fútbol y me vine para aquí”, relata sobre su desembarco en Gobela, aunque residente desde agosto en Castro junto a novia.

Un Arenas, duodécimo en la tabla, ya casi salvado, al que los 18 empates en 34 partidos le han penalizado demasiado para los méritos contraídos: “Hombre… al principio de temporada era otro, pelear por una zona más alta, noble, dar guerra un  poco más en esa zona, pero no se han dado las circunstancias. Quedan cuatro jornadas y esperamos sumar los máximos puntos posibles para quitarnos de líos”, comenta Cristóbal, que lanza que por ejemplo el Mirandés (segundo en la tabla) ha perdido los mismos partidos (ocho). Sin embargo, esas 18 equis areneras “son un lastre, deberíamos haber sumado más victorias”. Denominado como un “jugón”, se describe como un jugador que le gusta “relacionarme bien con el balón, rápido”.
Cristóbal, aunque de Málaga, es del Athletic “por mi padre y mi abuelo”, es un “club señor que se conoce en toda España”, destripa. De hecho su técnico, Jon Pérez Bolo es “cercano y sabe lo que quiere cada jugador”. Idolatra a Julen Guerrero “desde pequeño” e Iniesta, más tarde, añade al lote de sus “ídolos”.  Cristóbal debutó en Copa con el Almería de Primera ante el Mallorca, con Oltra de entrenador, además de ser convocado en varios partidos: “Fue el mismo año que subó del filial, con 18 años”, junto con Uche, Esteban, Piatti o Corona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar