Es Noticia

Aitor Villar: “El Bermeo lo compone un grupo muy ambicioso”

Javi Beltrán

Aitor Villar, veloz y talentoso extremo del Bermeo, con pasado en el Basconia de los Kepa, Laporte o Sabin Merino, de 25 años, el ‘Pedrito’ del fútbol vizcaíno, se sale en un equipo txo, pilotado por Toño Vadillo de nuevo haciendo milagros, a rebufo de la zona noble, amparado en su pasado por Lezama.

Fue campeón de España Juvenil coincidiendo con los Guillermo, Eguaras, Morán o Guarrotxena, todo ellos en Segunda División. Una lesión de hombro le retuvo en boxes seis meses lo que impidió su salto rápido a un Bilbao Athletic en el que debutó con Luis de la Fuente ante Osasuna B junto a Álvaro Peña: “Fue mala suerte en ese momento. Me quedé otro año en Tercera con el Basconia y al final de temporada me dijeron que era mejor que buscara por otro lado”.  Recaló en el Barakaldo, donde jugó bastante, -“sobre todo fuera de casa”- apunta, de la mano de Zurimendi, después Zamudio, Zalla y ahora Bermeo. “Hay que seguir mejorando. Si no he podido conseguir lo que quería en Segunda B cuando tuve la oportunidad lo que no iba a hacer era desmotivarme. Ahora en Tercera debo seguir mejorando en el campo y con goles, sobre todo”, lanza Villar, que además es preparador físico del Juvenil del Leioa, ejerce de entrenador del Alevín, y lo compagina con el puesto de coordinador en Asti Leku.
En el Bermeo vuelven a rozar la campanada: “Somos un grupo muy ambicioso, queremos llegar al playoff y disfrutarlo, no lo he jugado nunca y quiero vivir esa experiencia”. Alerta que “tenemos al Portu a tiro y a la Cultu también la podemos alcanzar”, presagia lanzado a la liguilla de ascenso a Segunda B. Su entrenador, Toño Vadillo, considera Villar, “ha hecho una plantilla increíble y cómo Toño es capaz de convencer para que fiche. Ya el año pasado quedaron segundos”. Al ex cachorro le convenció de inmediato para subir diariamente Sollube y completar un coche desde Santurtzi con los Mario Sánchez, Cabanas y Zatón. “Hacer un grupo que te da la vida”, explica Villar, encantado en el conjunto costero.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar