Es Noticia

Carracedo: “Estar en Segunda B es un orgullo para el Gernika”

Javi Beltrán

Jon Carracedo, broche del  Gernika atrás, vivió un cúmulo “de emociones el ascender”, analiza con pausa el cómo y la actual planificación de la plantilla pilotada por Jabi Luaces, con legión del gente del pueblo. “Estar en Segunda B es un orgullo”, matiza el zaguero de Abadiño.

“Al principio nos marcamos el objetivo de hacer una nueva campaña de estar lo más arriba posible y de optar al playoff. Fue así y una vez allí queríamos dar una alegría al equipo y a la afición”, rememora Carracedo, que explica una gesta cimentada en una segunda vuelta de matrícula, donde el equipo de Luaces no perdió ningún partido, hasta cristalizarlo en la promoción: “Los fallos tontos los remontamos”, apostilla. Fue, adremás, autor de uno de uno de los goles vitales en esa promoción de ascenso: “Sí, no lo suelo hacer, pero ahí queda. Fue una gran alegría”. Carracedo, ex lateral izquierdo t central de Bilbao Athletic, Real Unión, Sporting B, Burgos y Zamudio, de la camada rojiblanca del 87, conoce la Segunda B de sobra: “Sí que he estado en bastantes equipos, pero llevo tres años y jugar en la categoría de bronce con el Gernika era la ilusión que teníamos todo el equipo y la vamos a llevar a cabo. Este grupo lo buscaba”, matiza tras sellar su renovación como otros once componentes del equipo que ha cristalizado la vuelta a la élite balompédica nacional.
Ya han sido renovados por parte de Luaces los porteros Jon Altamira y Unai Intxausti, los defensas Eriz Goiria, Jon Carracedo y Koldo Berasaluze, los centrocampistas Lander Torrealdai, Ander Carbonel, Xabier Otiñano y Gorka Larruzea, y los delanteros Aimar Cid, Ibon Entziondo e Imanol Etxabe. Por el contrario, causan baja Pedro Altamira, que por estudios se traslada a Barcelona, Iñaki Zarandona, que lo deja por incompatibilidad con su trabajo, Iván Vila, Oier Zenigaonaindia y Mikel Arrizabalaga, por decisión técnica, y Koldo ObietaMikel Zarrabeitia, que han preferido enrolarse en el Zamudio en busca de minutos en Tercera. Salutregi, uno de los hombres más desequilibrantes del equipo, se encuentra de vacaciones en Cerdeña. A su vuelta despejará su futuro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar