Es Noticia

La Ballena de Oro espera a su nuevo dueño en Getxo

ElDesmarque

La  Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro alcanza en el Abra su vigesimocuarta edición y vuelve a ser una de las competiciones más importantes, para veleros de la clase crucero, de cuantas se organizan en el Euskadi.

La regata se celebrará esta vez íntegramente en Getxo, con el ‘Yamamay’ y el ‘Salem’ cántabros, el ‘Phoenix’ y ‘Akelarre’ guipuzcoanos, el ‘Beelzebuth’ francés y los vizcaínos del ‘Symphony’, ‘Taranta’, ‘Zazpiki’, ‘Maitena’ o ‘Gaitero’ entre los aspirantes a conseguir hacerse con la preciada Ballena de Oro. Habrá además un barco, el ‘Zur’, con todas sus integrantes femeninas en la tripulación, como hito importante de la regata.
La XXIV Regata Costa Vasca tendrá como protagonista una vez más a la especial Ballena de Oro, un exclusivo y prestigioso trofeo, que se ha convertido en una clásica de la vela en el Cantábrico. Los mejores patrones de la zona norte navegarán de nuevo en Getxo por llevar a sus vitrinas este  premio tan especial. Las ballenas de oro, plata y bronce, se otorgarán a las tripulaciones que obtengan la menor puntuación de las Divisiones IRC después de los tres días de competición que componen esta XXIV Regata Costa Vasca. Las ballenas aguardan a los más acertados en la navegación.
La cita reunirá de nuevo a algunos de los más destacados patrones del Cantábrico y al grueso de las flotas vasca y cántabra, con algunos barcos franceses, hasta completar una participación cercana a los 40 veleros en el conjunto de las distintas Divisiones en liza.
La competición se disputará del 3 al 5 de julio, aunque desde días antes los veleros y sus tripulaciones ya se dan cita en la localidad vizcaína para las revisiones, comprobaciones y confirmaciones de inscripciones. La prueba alternará una larga etapa de navegación en línea con varias pruebas técnicas. La primera etapa tendrá lugar el viernes 3 de julio (15.30 horas) y consistirá en una regata técnica, un barlovento-sotavento de alrededor 12 millas, en aguas de Getxo. El sábado 4,  la regata (12 horas) será ya en línea y constará de unas 25 millas por aguas de la costa vizcaína. Esta etapa dará paso el domingo día 6 a un recorrido similar (13 horas) al marcado en el inicio de la prueba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar