Es Noticia

El Bilbo FS gana y sueña con la permanencia

Asís Martín

El Bilbo Fútbol Sala femenino mantiene vivo su sueño de permanecer en la máxima categoría. Las de José Andrés lograron su primera victoria como locales, la tercera de la temporada y segunda consecutiva, tras superar en La Casilla al Viaxes Amarelle, un rival directo, por 3-2.

Fue además una victoria épica, ya que las visitantes se pusieron con 0-2 y las bilbaínas le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte con los tantos de Diana, de penalti, y Andrea -2-. El Viaxes Amarelle tuvo un penalti a favor que no materializó y tampoco supo aprovechar la expulsión por doble amarilla de Andrea. Con este resultado favorable, el Bilbo sigue colista con 14 puntos, 15 tiene el Gironella, 16 el Ordizia y 19 el Viaxes Amarelle, en el lugar que otorgaría la salvación.
El Bilbo visita la próxima jornada al Universidad de Alicante, el cuarto clasificado. Las de José Andrés Muñoz dieron la primera alegría en directo a sus aficionados para soñar con su objetivo de seguir en Primera División. Quedan seis jornadas para obrar el milagro. “Fue un partido muy disputado. En la primera parte no estuvimos lo intensas que debíamos haber estado y nos fuimos al descanso con 0-1. Nada más empezar la segunda mitad ellas nos hicieron el segundo y, a partir del minuto 10 de este periodo, nos pusimos con portera-jugadora, lo que nos dio el dominio y acertamos con los goles cuando fue el momento oportuno. Algo que otras veces no había ocurrido, pasó. Remontamos y ahí pudo ocurrir cualquier cosa con la expulsión de Andrea y el penalti que ellas fallaron. Nos acompañó la suerte que en otros partidos anteriores no habíamos tenido. Los únicos que no estuvieron a la altura en este encuentro fueron los árbitros. Y también da la sensación que colectivos relacionados con el fútbol sala vizcaíno no aportan para que la oportunidad de seguir en la élite pueda continuar”, declaró José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar