Es Noticia

Después de dos derrotas el Getxo Artea busca un chispazo en tierras cántabras

32 años siguiendo la información del Athletic.

El Getxo Artea luchará este domingo (13.00) ante el Bathco Independiente en el Estadio Municipal de San Román por poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas encajadas en los derbis disputados frente a AMPO Ordizia y Bizkaia Gernika.

Los gualdinegros necesitan recuperar el rumbo para no descabalgarse de la zona caliente de clasificación, y necesita recuperar también las buenas sensaciones como equipo.
Los getxotarras afrontan en tierras cántabras una prueba de fuego ante el conjunto revelación de la presente temporada, el Independiente. Los ‘verdes’, pese a perder también en la última jornada, suman cuatro triunfos en su casillero y aventajan en tres puntos al Getxo Artea, además de están dejando muy buenas sensaciones. Todd Dammers y los suyos deberán ponerse las pilas si quieren asaltar San Román y volver a casa con la victoria. 
El conjunto santanderino, en cuyas filas milita el ex medio-melé del Getxo Artea José Luis Young, mantiene el bloque con el que logró el ascenso y se reforzó bien durante el verano. No hay más que ver sus resultados. Practica un rugby muy similar al que desarrollan los gualdinegros, y cuentan con un importante paquete de delantera del que saben sacar provecho.
Es ahí por donde están llegando los mayores problemas para los de Dammers, además de otros errores en los que el técnico insiste para que no se repitan. Tratar de ser fuertes en melé y no errar en las touches propias son algunos de los quebraderos de cabeza del técnico australiano.
Una de las claves será saber aprovechar las oportunidades, puesto que Bathco cuenta con la mejor defensa hasta el momento de la División de Honor, siendo el equipo que menos puntos ha encajado. 
No será sencillo por tanto derrotar a los cántabros, pero en juego está seguir en la lucha por la zona alta y, especialmente, recuperarse de las heridas que han dejado los derbis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar