Es Noticia

Urtzi Erleaga, cedido del Bilbao Athletic al Bermeo, sufre una luxación de hombro

El portero del Bilbao Athletic Urtzi Erleaga, que estaba a rebufo de Arrizabalaga y Magunazelaia en el filial, se marcha cedido al Bermeo de Tercera División, para suplir al lesionado de larga duración, Xabi Maguregi, y sumar los minutos de los que carece en Lezama. Sin embargo, deberá esperar para debutar al sufrir una luxación en un hombro.

El portero de Gernika, lesionado en un momento tan inoportuno, se ha sometido a una exploración en Zorrozaurre mediante unas placas en un hombro. Los galenos han descartado una posible rotura, por lo que ha quedado en una luxación, pendiente de otras revisiones de los fisios.
Erleaga, de 20 años, perteneció las dos últimas temporadas a la disciplina del Basconia, en cuyas filas disputó 17 y 12 partidos, respectivamente. Este curso arrancó en el banquillo del filial por la lesión lumbar de Kepa Arrizabalaga. Una vez recuperado el internacional Sub-20, se había convertido en el tercer portero, a modo de visagra, para eventuales incidencias. El Bermeo, que pilota Nando Alonso y lucha por salir de la zona delicada de la clasificación, solicitó su préstamo. Tras las oportunas conversaciones y con la aquiescencia del joven arquero, la operación ha cristalizado. 
La sintonía entre ambos clubes es notable después de que el Athletic jugase en pretemporada en Itxasgane para recaudar dinero de cara a la reconstrucción del casco viejo de la localidad costera devastada por el fuego. 
Por otra parte, el Santutxu se ha reforzado con el experimentado centrocampista Álex Díaz, que estaba actualmente sin equipo tras sus etapas anteriores por Zalla y Barakaldo, y que sustituye a Xabi Alday, que se marcha a Zaragoza por motivos laborales. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar