Es Noticia

Getxo Artea y Bizkaia Gernika quieren curar heridas en el derbi de Fadura

Getxo Artea y Bizkaia Gernika dirimen el sábado en Fadura (17.00 horas) un derbi marcado por la necesidad. Los getxotarras vienen de encajar una dolorosa derrota en el campo del Ampo Ordizia y los basurdes de perder en Urbieta ante un rival teóricamente asequible como el Cisneros.

El quince de la Villa Foral se encuentra en una situación bastante más delicada que su rival. El equipo de Peter Borlase es antepenúltimo en la clasificación después de haber sumado una sola victoria, ante el colista Ciencias en la tercera jornada, y cuato derrotas. Sólo los dos puntos bonus logrados ante los sevillanos y El Salvador les permiten respirar con algo de tranquilidad.
 
Por su parte, el Getxo recibió un varapalo en Altamira que cortó su línea ascendente y le impidió incrustarse en el grupo de cabeza. La principal preocupación de Todd Dammers es que el equipo vuelva a comportarse como tal y recupere sensaciones después de la “muy decepcionante” actuación ante el Ordizia.
Dammers considera al Bizkaia Gernika un rival muy peligroso que “ha tenido mala suerte en algunas de las derrotas sufridas”. “Tienen un muy buen paquete de delantera, que junto con una línea con capacidad de reproducir distintos estilos de rugby les hace peligrosos. Para nuestros delanteros, este partido va a ser un reto. Van mejorando semana a semana, y este choque será una dura prueba. Creo que será una de las claves de un partido que será muy físico durante muchos minutos”, añade. 
Los locales no podrá contar con Dann Snee, convocado por primera vez por la selección española para participar con el ‘quince del león’ en la gira que realizarán por Sudamérica y en la que se enfrentarán a los combinados Chile (9 noviembre) y Uruguay (16 noviembre). 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar