Es Noticia

Urtubi: "Confío en los veteranos y hasta que la gasolina aguante"

Isma Urbuti es un motivador nato. Se rodea de su cuadra y saca chispa a gente bregada en la categoría. Bajo su mando, el Zalla siempre aspira a lo máximo: “Siempre confío en la gente veterana, si está bien, claro, y hasta que la gasolina aguante”, subraya. El equipo encartado se ubica, de nuevo, en zona noble.

Urtubi, aficionado a la pesca y a la caza, es un hombre precavido como para alardear de situación en la tabla: “Es demasiado pronto, es normal que esté tan apretado, hasta la jornada doce o trece no se empezará a marcar un poco”. No obstante, reconoce que todo lo que sea estar arriba, bienvenido sea”.Un Zalla, con la experiencia de los Galder Zubizarreta, Cerezo, Pereda o Joseba García, que arranca de nuevo fuerte: “Nosotros vamos a competir para estar ahí, lo más arriba posible, con los que sí quieren estar de verdad”, continúa el mítico ex león, que aún disputa como un adolescente los rondos con sus jugadores: “Estar arriba significa un extra de motivación de que podemos estar ahí, en ese sentido contento”, lanzó en la tertulia de Onda Cero
Un Zalla que dispone de una plantilla corta, que ha costado confeccionar, por necesidades del guión: “Más bien porque no hay más, que porqué me guste. Quitando a los dos o tres equipos que pueden, los demás estamos igual, compensando con juveniles”, resuma Urtubi, con ocho años en Zalla en dos etapas diferentes y pasado en los banquillos del Mirandés y juvenil del Athletic. 
El Gernika el domingo es la próxima piedra en el camino en Urbieta: “Partido incómodo, un poco más que otros por la superficie artificial. Ante un equipo que aspira a estar en la parte alta”. Considera al campo un enegimo irreconciliable: “Lo peor del fútbol, con mucha diferencia, es los céspeds artificiales”. Cada vez más equipos de Tercera - Santutxu, Retuerto, Cultural, Arenas, Elgoiba- los que, por rentabilidad y uso, deben recurrir a estos tepes sintéticos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar