Es Noticia

Etxeba: "En el Arenas nos creemos mejores de lo que en realidad somos"

Javi González Etxebarria, entrenador del Arenas, reconoce que su plantilla se ha confeccionado “a medida”, aunque atraviesa por dificultades en este arranque de Liga: “Igual creemos que somos mejores de los que somos y en Tercera, si no te pones el mono de trabajo, sufres; creo que no somos conscientes del esfuerzo que nos va a ocasionar”. 

El técnico portugalujo apunta que el Gernika les pasó “por encima”, por “ganas y actitud”. Es consciente de que la exigencia del Arenas es imperial. No valen excusas y la consigna es clara desde la cúpula: “Este año creo que nos hemos saltado hasta el playoff, hay que ascender sí o sí, pero está bien marcarse objetivos y entiendo al club”, sentencia el que fuera corajudo lateral derecho de Bilbao Athletic, Salamanca, Sestao y Mérida. 
David Murci fue su ariete franquicia en Gobela, y la polémica ha sacudido a su salida rumbo a Canarias. “Es muy listo en el área, también para saber dónde tiene que jugar y qué quiere conseguir”, lanza Etxeba, que reconoce que “se sucedieron una serie de hechos”, que cree, “tienen que quedar en casa”. El míster rojinegro sostiene, no obstante, que “el Arenas le dio todo lo que pudo y más, y no pudimos retenerle”. Lo cierto es que el ariete, pichichi en Tercera el curso pasado, ha recalado en el Marino, que regenta un presidente ruso. Ahora considera que ya no dependen tanto del matador leonés: “Este año queríamos un equipo más asociativo, más dinámico, no tan previsible, con más recursos, por eso estamos todavía en un proceso de formación y aún no tiene el sello que quería”, resumió en la tertulia de Onda Vasca
El Laudio, por su parte, eliminó al Ecija en la segunda eliminatoria de Copa y ahora le corresponde el Olimpic de Xátiva, verdugo del Barakaldo. Su ariete Ander Lanbari es todo “un talismán”, se autodeclara, en el torneo del KO, después de sus éxitos pretéritos en las filas de Écija y Mirandés, a las órdenes de Pouso, en este peculiar y caprichoso capítulo: “Quería un equipo que tuviera un campo de hierba artificial y jugara en nuestro césped”, comenta sobre el Xàtiva el ex ariete de Zalla, Écija, Guadalajara y Real Unión. Un Laudio al que ensalza: “Tenemos un equipo muy bonito con Beltrán, Del Olmo, Muniozguren, Salcedo…”. Lanbarri, que se recupera de un esguince de tobillo que se provocó en Lezama, insiste que “tenemos un equipo muy bueno para esta categoría y podemos hacerlo muy bien”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar