Es Noticia

Luaces y Artola vuelven a pilotar un nuevo proyecto en el Gernika

El Gernika conserva la columna vertebral del curso pasado, pero estrena entrenador y presidente más que conocidos en la Villa Foral. Jabi Luaces, desde el banquillo, y Ángel Artola, gobernando desde la presidencia, pilotan un proyecto que, aunque con recorte de presupuesto, ansía reverdecer viejos laureles. “Los jugadores están muy contentos y comprometidos”, subraya el técnico.

El equipo foral conserva su espina dorsal formada por futbolistas de calidad como Rekagorri, lesionado el curso pasado de la rodilla, Carracedo, Diego Simón, Torrealdai, Aimar Cid y Zarandona, todos ellos con pasado en el Bilbao Athletic, más el arquero Oier San Miguel
“Se ha renovado el 50% de la plantilla, lo que supone una base sólida de cara  la temporada, gente curtida con experiencia en la categoría”, lanza Luaces, que regresa al primer equipo cuatro años después, promocionado desde su labor con el juvenil. 
Se integran en la estructura del equipo: Koldo Berasaluce (Bermeo), Xabi Barrena y Unai Santamaría (Zamudio), Oier Zenigaonaindia (Getxo), Ibon Enziondo (Cultural de Durango), Iker Sánchez (Erandio), Eriz Goiria (Arenas), Iban Vila (Ávila) y el portero juvenil del Gernika, Unai Intxausti. 
El curso pasado el equipo soportó demasiados dientes de sierra, algunos empujados por temas de despachos que embarraron el ambiente: “No se jugó mal, pero hubo problemas internos, ahora llega Ángel Artola y caras nuevas y los jugadores están contentos”, explica Luaces, ex técnico de Portugalete y Alavés B, que espera que Vila, pichichi en el Ávila y antes junto a él en el filial babazorro, supla a Artola en ese capíulo, que se ha alistado en el Arenas. Junto a Salutregi, al Portu, son los dos únicos que han preferido cambiar de aires por motivos profesionales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar