Es Noticia

Eneritz Iturriaga reaparece en el Tour de Limousin tras un mes de baja

Eneritz Iturriaga se encuentra en el Macizo Central francés para tomar parte entre el jueves y el próximo domingo en la 18ª edición del Tour de Limousin, primera de las vueltas por etapas que la corredora de Abadiño cubrirá en su lucha por participar en el Mundial de ruta y contrarreloj de Limburgo. Se cumplirán así 33 días desde la última carrera de Iturriaga, con una grave infección urinaria amén de numerosas complicaciones que le apartaron de los Campeonatos de España. "Acabé muy fastidiada con aquello y los médicos y mi equipo técnico me recomendaron descanso total antes de volver a coger la bicicleta", subraya la corredora del Lointek.

"Viajé a las montañas de León pocos días después de pasar la fase más complicada de la infección, me subí a la bici con calma y fui cogiendo tono muscular hasta acabar antes de este fin de semana con muy buenas sensaciones, sustituyendo el fondo por la carga y adquiriendo un buen ritmo que espero poder rubricar estos días", dice.
Una contrarreloj de 18 kilómetros, el viernes, y tres etapas en línea siempre superiores a los 120 kilómetros con abundantes repechos, en especial en la jornada del sábado, esperan al equipo de Sopelana en una cita gala a la que Iturriaga llega "con muchas ganas. Creo que no había llegado en mucho tiempo así a una carrera después de un parón". "Más de un mes sin competir que espero poder compensar ofreciendo un buen nivel y preparando y peleando concienzudamente por el Mundial, que es mi único gran objetivo en lo que queda de temporada. Habrá que ver el nivel de participación aquí, al coincidir con Turingia, pero tanto en España, con el final de la Copa, como fuera, con Plouay o Toscana entre otras, tenemos oportunidades de sobra para hacerlo bien y preparar ese camino", concluye. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar