Es Noticia

Euskaltel sufre la dureza del Tour con tres corredores lesionados

Todos los expertos y los propios ciclistas afirman que la dureza del Tour de Francia se encuentra más allá de las cotas de montaña y de las interminables etapas en la tensión que se vive dentro del pelotón en cada kilómetros. Cualquiera de los favoritos o no habla de superar la primera semana de la competición sin percances como un elemento indispensable para lograr cualquier objetivo con el que se acuda a la ronda gala. Lo cierto es que ya ha habido en siete etapas contando el prólogo más de un susto y en la sexta etapa el susto se ha convertido en realidad y pesadilla para el equipo Euskaltel Euskadi.

Esa sexta etapa quedará marcada a fuego para lo que resta de Tour en la memoria de la escudra naranja que podría perder a tres de sus ciclistas para lo que queda de carrera. 205 kilómetros separaban a los ciclistas del recorrido a realizar entre Épernay y Metz de los que 181 se desarrollaron sin problema alguno. A menos de 25 kilómetros para alcanzar el éxito de culminar una nueva etapa de la primera semana el silencio y le miedo se hicieron protagonistas de la carretera. Una tremenda montonera partió en dos al pelotón y cogió por el medio a medio centenar de ciclistas.
Entre ellos a tres de Euskaltel Euskadi con malos presagios desde el primer momento. Se trata de Mikel Astarloza, Gorka Verdugo y Amets Txurruka, cuya clavícula tiene un idilio poco sano con el Tour de Francia. A pesar de ello, los ciclistas son de otra pasta y consiguen lograr llegar a meta aunque sea arrastrándose. Astarloza tuvo que abandonar con el codo derecho fracturado. Por su parte,  Amets Txurruka vuelve a decir 'agur' al Tour antes de tiempo con una fractura en la clavícula derecha. Es la cuarta vez que se la fractura y tres de ellas en esta carrera. Por su parte, Gorka Verdugo, el único de los tres que podría continuar hoy en carrera padece una profunda herida en la zona tibial de unos 10 centímetros que según dicen los que la vieron se avistaba el hueso.
La única noticia positiva para el equipo de Gorka Gerrikagoitia es que el líder Samuel Sánchez superó sin problemas la caída y no cedió tiempo en meta por lo que aventaja a otros corredores que quedaron cortados en la montonera. Lógicamente el asturiano no quería pensar en ello en la meta sino en los compañeros que ha perdido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar