Es Noticia

Iturriaga, protagonista en la carrera en ruta del Mundial

Después de su discreta actuación en la prueba contrarreloj, Eneritz Iturriaga cerró su temporada 2011 con una sensacional actuación en la prueba en línea de los Campeonatos del Mundo, disputada esta tarde en el circuito danés de Rudersdal sobre 140 kilómetros en un llano y técnico trazado en el que la transalpina Giorgia Bronzini defendió el título obtenido en Geelong 2010 ante Vos (NED) y Teutenberg (GER). La corredora de Abadiño finalizó 25ª, muy cerca de su mejor resultado histórico -el 15º puesto en Verona 2004- pero aún más satisfecha con la gran actitud demostrada durante las cuatro últimas vueltas, con varios ataques y presencia continua en cabeza de carrera.

"Estoy muy satisfecha conmigo misma, por haber podido compensar las malas sensaciones del martes con este buen 'feeling' de hoy -declaraba Iturriaga de regreso al hotel de concentración de la selección en Copenhague-. Sentirme de nuevo competitiva en un Mundial, salir a los ataques e incluso provocar algunos, disputar contra las mejores... es un sentimiento muy especial. Me hubiese gustado estar entre las veinte primeras por aquello del resultado, pero me quedo muy contenta con el resultado por haber podido demostrar la actitud que llevo dentro y demostrar que hoy tenía muy buenas piernas y la mentalidad adecuada".
Fue en la séptima vuelta, después de una carrera sin prácticamente movimientos, cuando Iturriaga lanzó el primero de sus dos ataques: "En carrera iba realmente sorprendida, porque resulta ilógico que corredoras de gran nivel que no podían aspirar a ganar en un sprint dejasen escapar la oportunidad de atacar. Sin embargo, creo que era la distancia de este Mundial -jamás habíamos disputado uno tan largo- la que evitaba que la gente quisiese hacer más despliegue del que debía. He saltado en la séptima vuelta para responder a algún intento y lo volví a intentar a falta de dos vueltas, pero era imposible abrir hueco. Después de ser cazada Hughes -sabía que daría mucha guerra, pues es una corredora muy potente-, traté de meterme en el sprint pero las piernas ya dolían muchísimo. Aun así, estoy contenta".
Un gran cierre de temporada para una de las mejores campañas para Iturriaga -cuatro triunfos, con especial atención a su cuarto cetro de campeona española contrarreloj y a la quinta 'txapela' de Euskadi en ruta- en su dilatada trayectoria profesional. "Me voy contenta con poder haber recuperado la chispa de estar siempre entre las 30 primeras de un grupo en una carrera con todas las grandes y haber recuperado mi nivel después de todos los problemas del año pasado", concluye una Iturriaga que regresará a Bizkaia el lunes 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar