Es Noticia

Portugalete y Zierbena acarician el ascenso a la Liga San Miguel

A un paso de la gloria. Portugalete y Zierbena han dado primero en la primera jornada del 'play off' y acarician el ascenso a la Liga San Miguel después de ocupar los dos primeros puestos en la contrarreloj disputada hoy en Bermeo. A pesar de que el mejor tiempo de la jornada ha sido para Orio, la trainera guipuzcoana se encuentra descendida a la ARC 1 y solo una hipotética descalificación de Urdaibai en caso de que los bermeotarras acaben sancionados por la 'Operación Estrobo' daría validez a sus resultados. Así las cosas, jarrilleros y galipos pueden refrendar el domingo un pleno histórico para el remo vizcaíno, que puede vivir una jornada inolvidable a que se sumará la coronación de Kaiku como campeón de la máxima categoría.

Las exigentes condiciones meteorológicas han propiciado una regata espectacular. El viento creciente del oeste y una ola cruzada muy complicada de negociar en balizas exteriores han puesto a prueba la potencia en las bancadas y la pericia de los patrones.
Portugalete ha partido en primera posición y no ha dispuesto de referencias, pero aún así ha sido proa de regata en los tres primeros largos. Orio ha ido de menos a más y en el último de ellos ha dado la vuelta a la regata. Excepcional también el comportamiento de Zierbena, muy regular durante toda la prueba. Ha mantenido el pulso a la 'Jarrillera' y ha sacado una ventaja sustancial a Camargo, que no ha tenido su mejor día. Las maniobras de los cántabros han sido pésimas y el lastre acumulado puede costarles el descenso. Los dos barcos gallegos, Cabo da Cruz y Chapela, no han ofrecido oposición a los favoritos y han cerrado la clasificación esta primera jornada.
Clasificación de la primera jornada del 'play off' de ascenso/permanencia:
1. Orio 21.06:82 (participa de manera cautelar)
2. Portugalete 21.12:14 5 puntos
3. Zierbena 21.18:16 4 puntos
4. Camargo 21.34:88 3 puntos
5. Cabo da Cruz 21.31:18 2 puntos
6. Chapela 22.00:42 1 punto

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar