Es Noticia

Estreno triunfal del pabellón Pablo Beiro

ElDesmarque

El pabellón Pablo Beiro no pudo estrenar de mejor forma su nueva denominación. Victoria del Amfiv en la prórroga (80-72) en un soberbio partido ante uno de los candidatos a pelear por todos los títulos, el Bilbao BSR. Un triunfo para completar el homenaje brindado este sábado al presidente y fundador del Amfiv fallecido el pasado año.

 
 
Los primeros cinco minutos de encuentro ya demostraron que no iba a ser una tarde plácida para ninguno de los dos equipos. Los nervios, la tensión y las buenas defensas se imponían y los puntos llegaban con cuentagotas a ambos marcadores. Poco a poco las muñecas se iban entonando y los visitantes contestaban al juego coral de un Amfiv en el que todos aportaban su granito de arena con Dani Díaz castigando la zona local. El segundo periodo vivió un tímido intento de despegue del Amfiv, que llegó incluso a gozar de una renta de diez puntos (26-16, min.16), pero la aparición de Turek en el encuentro dio aire al Bilbao, que minimizaba los daños al intermedio (28-24, min.20).
Un triple de un ex del conjunto vigués, David Mouriz, al poco de reiniciarse el choque ponía por primera vez en ventaja a los visitantes (30-31, min.22) y el encuentro se convertía en un intercambio de golpes. La sangre fría de Turek permitía a los vascos iniciar en ventaja los diez minutos finales (42-45, min.30). El último cuarto fue un auténtico espectáculo. Rubén Viso, alteró el orden establecido hasta el momento y ayudó a los visitantes a abrir otra nueva brecha, una diferencia que parecía ya casi definitiva a sólo dos minutos para la conclusión (54-62, min.38).
Sin embargo, el cuadro vigués tiró de casta y orgullo ante un rival que se quedaba primero sin Mendiluce y luego sin Asier García al cometer ambos su quinta personal. Envó, a falta de doce segundos, completaba la remontada (63-62), pero un error en defensa dejaba a Diallo solo debajo del aro para dar más emoción al encuentro a cinco segundos para el final (63-64). Mouriz apostó por llevar a la línea de tiros libres al joven Samuel Rodríguez, que solo anotó el segundo lanzamiento (64-64).
El desesperado intento de triple final de los bilbaínos no entró y el que se llevó el gato al agua en el tiempo extra fue el conjunto vigués. Un triunfo que clasificatoriamente no supuso cambio alguno, pero sí anímicamente por la dedicatoria a Pablo Beiro. A partir de ahora tocará pelear por la permanencia en la máxima categoría nacional en la segunda fase liguera.
Ficha técnica:
80 - Amfiv: Karlis Podnieks (6), Samuel Rodríguez (2), Lorenzo Envó (22), Salva Zavala (18), Txema Avendaño (29) –cinco inicial-, Julio Vilas (-), Berni Costas (4) y Manu Lorenzo (-).  72 - Bilbao BSR: Álex Mendiluce (2), Amadou Diallo (10), Asier García (12), David Mouriz (13), Dani Díaz (11) –cinco inicial-, Joshua Turek (21), Rubén Viso (3) y José Centeno (-).  Parciales: 14-14, 28-24 (descanso), 42-45, 64-64 (final) y 80-72 (prórroga).  Árbitros: Celaya, Ranera y Marqués. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores Álex Mendiluce, Asier García y Dani Díaz del Bilbao BSR .  Incidencias: encuentro correspondiente a la décima y última jornada del Grupo 1 de la División de Honor disputado en el Pabellón Pablo Beiro. Antes del comienzo del partido se descubrió la placa con el nuevo nombre del polideportivo vigués, en homenaje al presidente y fundador del Amfiv, fallecido el pasado año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar