Es Noticia
La natación valenciana logra 13 medallas en el Nacional de Invierno

La natación valenciana logra 13 medallas en el Nacional de Invierno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La natación valenciana logra 13 medallas en el Nacional de Invierno
La natación valenciana logra 13 medallas en el Nacional de Invierno

La natación valenciana ha logrado sumar hasta 13 medallas en el LXVI Campeonato de España Absoluto de Invierno, celebrado en el Centro Can Llong de Sabadell. En este Nacional de piscina corta, que reunió en Barcelona a 740 deportistas, la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana acudió con 62 competidores pertenecientes a 13 clubes, que firmaron una gran actuación con esas trece presas (1 oro, 8 platas y 5 bronces) además de batir una mejor marca nacional, 11 récords autonómicos y 5 mejores marcas de edades.

En este Campeonato de España Absoluto en piscina corta, uno de los nombres propios de la FNCV fue el de Nacho Campos. El nadador del Nados de Castellón lograba la mejor marca nacional MMA de 18 años en los 100 metros libres parando el trono en 48.16. Campos lograba en este Nacional tres medallas, dos platas y un bronce, logrando también el récord autonómico de los 100 estilos con 54.54 y con su club los 4X100  (N. Campos,, M. Campos, À. Acàmer, S. Granel;  3:18.48) y 4X200 libres (À. Acàmer, M. Campos, N. Campos y À. Granell): 7:15.45).

Ángela Martínez, del KZM cerraba el Nacional con tres medallas (1 oro, 1 plata y 1 bronce) con ese oro el los 800 libres (8:21:55; R.A.), mientras que Alba Herrero (Tenis Elche) y Rosa Peris (Castalia), lograban dos medallas de plata. Por clubes, magnífico resultado del KZM Swimming Team (1 oro, 2 platas y 1 bronce), Tenis Elche (2 platas y 1 bronce) y del Nados Castellón (2 platas y 1 bronce) mientras que el Castalia lograba  2 platas y una el Delfín. También se colgaron presea individual : Paula González (Delfín): 1 plata, Pedro Sánchez (Tenis Elche): 1 bronce y Mikel Bonal (KZM): 1 bronce.

Por otra parte, el Nou Godella se ha proclamado Campeón del I Trofeo Internacional Ciutat d'Elx de waterpolo, destinado a la categoría infantil y apadrinado por dos grandes de este deporte como son Iván Pérez y Chus Martín. El equipo vencedor del torneo fue el Nou Godella, mientras el Turia se llevó el trofeo al fair-play. Por otro lado, Iván Rodríguez (Elx) y Elena Mansilla (Turia) fueron proclamados como mejores jugadores, y Rubén Arias (Nou Godella) y Martina Sala  (Elx) como mejores porteros de la competición. Dentro del programa del torneo, Iván Pérez y Chus Martín llevaron a cabo varias jornadas técnicas con los jóvenes participantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando