Es Noticia

El Levante UD FS se alza a un histórico liderato en solitario con una victoria muy sólida en Tudela

El Levante UD FS se alza a un histórico liderato en solitario con una victoria muy sólida en Tude
ElDesmarque

El Levante UD FS logró una gran victoria y muy trabajada (0-4) que le alza a lo más alto de la clasificación, disfrutando de esta manera de un histórico liderazgo en solitario de la Primera División de la LNFS. Los granotas cimentaron su triunfo en una gran entrada en el encuentro, con un tanto muy tempranero de Jorge Santos y otros dos de Roger y Gallo que les pusieron el choque en franquicia cuando no se había disputado ni una cuarta parte del mismo. Luego, los azulgranas sacaron el oficio e impidieron que los hombres de Pato tuvieran ni la más mínima oportunidad de darle la vuelta a la contienda, siquiera de igualar. Maxi Rescia anotó el cuarto a poco del final y no se puede decir que fuera testimonial o, en todo caso, fue testimonio perfecto del gran trabajo realizado por los levantinistas. Tres de tres para los de Diego Ríos, que regresaron de Tudela con la satisfacción del trabajo muy bien hecho y de apearse a la posición más privilegiada de la tabla.

El conjunto granota saltó muy enchufado a la pista del Ciudad de Tudela. Para muestra, Jorge Santos no necesitó ni medio minuto para hacer subir al 0-1 al luminoso gracias a una acción conjunta con Esteban. El partido se ponía a pedir de boca, todo hay que decir que puso puso de su parte el equipo de Diego Ríos, sobre todo una presión asfixiante que impedía el juego fluido de Aspil-Jumpers Ribera Navarra y le conducía a errores que le amenazaban con pagarlos caro. Pronto Roger y Gallo se unieron a la fiesta y anotaban el 0-2 y el 0-3 en un breve espacio de tiempo cuando el reloj había corrido tan sólo siete minutos. Y pudo ser mayor la renta al marcharse a vestuarios si Gus no hubiera estado muy acertado en el mano a mano con Araça y Maxi hubiera acertado a puerta vacía en el pase de la muerte posterior de Rivillos. El resto de condimentos los ponía Fede, que estuvo en su lugar para detener sendos zambombazos de Javier Mínguez, el más peligroso en el bando rival.

Con todo, el marcador no se movió más y en el regreso a la pista a los levantinistas les tocó mostrar su otra cara, la de equipo que sabe apretar los dientes y es solidario, un bloque en las adversidades. Aspil, muy necesitado de una victoria, no en vano llegaba a esta tercera jornada con cero puntos en su casillero, se volcó sobre la portería bien defendida por Fede. El Levante UD FS, algo atenazado, no lograba salir de su parcela aunque el dominio de los navarros no podía ser eterno y le daba para disponer de sus ocasiones, la mejor de ellas un cañonazo al poste derecho lanzado por Jorge Santos. Los ribereños respondían con un tiro a la mismísima cruceta de Dani Martín tras una acción ensayada y ya no podían ir más por lo civil, así que a falta de seis minutos accionaron el portero-jugador. En esos momentos fue cuando más férreo se mostró el conjunto levantinista que, tras otro tiro a la madera de Jorge Santos, encontró su premio con el postrero gol de Maxi Rescia para poner el broche de oro a este histórico triunfo.

Ficha técnica:

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Javi Sena, Nil Closas, Dani Martín, Javier Mínguez –quinteto inicial-, David García, Adrián Pereira, Pablo Ibarra, Terry y Uge.

Levante UD FS: Fede, Araça, Jorge Santos, Esteban, Gallo –quinteto inicial-, Pedro Toro, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Roger, Rivillos, Márquez y Cayetano.

Árbitro: Sánchez Llorente y Toca Campo (Colegio Cántabro). Amonestaron, por parte de Aspil-Jumpers Ribera Navarra, a Javier Mínguez (23’) y a los levantinistas Jorge Santos (9’), Fede (14’), Araça (15’), Rivillos (21’) y Esteban (25’).

Goles: 0-1, min. 1: Jorge Santos. 0-2, min. 6: Roger. 0-3, min. 7: Gallo. 0-4, min. 39: Maxi Rescia.

Incidencias: Tercera jornada de la Primera División de la LNFS. Se jugó a puerta cerrada por la situación sanitaria de la región de Navarra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar