Es Noticia

El último Ronin, yudoca internacional, y sus clases desde casa

El periodista no es noticia

Andres Mínguez regente el gimnasio Ronin, uno de los referentes de las artes marciales en Valencia. Internacional con la selección española en judo, el Estado de Alarma le ha paralizado dos proyectos pioneros. Para el mes de abril preparaba un documental titulado 'El último Ronin' con viajes por España y por el Mundo sobre cómo las artes marciales son una fuente de integración social.

Andrés Mínguez

Andrés Mínguez y su proyecto con Asindown

Mientras, en la ciudad trabaja con colectivos como Asindown para mejorar la autoconfianza y la higiena postural a través de la práctica del deporte. Y es que, ASINDOWN apuesta por las artes marciales como método de integración social y desarrollo físico de sus miembros.  Cada viernes se ejercitan en las instalaciones del centro Ronin Valencia para incrementar su confianza y mejorar la capacidad motora

Tres deportistas de alto rendimiento, uno de ellos fisioterapeuta experto en higiene postural, son los encargados de coordinar y dirigir una iniciativa que promueve el desarrollo psicomotriz, la mejora de hábitos alimenticios y el fortalecimiento de la confianza y seguridad de los participantes; jóvenes de entre 18 y 23 años con Síndrome de Donwn adscritos a la organización ASINDOWN.  

Este programa de actividades centra su atención en la importancia de una motricidad correcta, unida a la alimentación para asegurar una vida más plena y exenta de posibles enfermedades o disfunciones a largo plazo. El objetivo es asegurar a sus participantes una mayor calidad de vida a través del deporte y las artes marciales.

Los resultados comienzan a verse desde la primera sesión. Al finalizar la clase todos acaban con éxito realizando las actividades propuestas, reforzando así su capacidad de superación, autoestima y confianza.

El convenio de colaboración establece también un trabajo continuo de higiene postural y pautas de alimentación para completar la formación deportiva recibida.

También tenía ya la autorización para abrir el primer centro de defensa personal femenina de España. Ahora con la crisis del coronavirus

Andrés Mínguez

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar