Es Noticia

Más de 2.000 ciclistas en la Marcha Ciudad de Valencia

Marcha Ciudad de Valencia.
ElDesmarque
El ciclismo es, junto con el atletismo, uno de los escasos deportes en que los corredores aficionados pueden compartir el mismo terreno de juego con profesionales de la competición. Y es Valencia una de las ciudades que más promueve este aspecto con sus pruebas de Running y, desde hace más de una década, la Marcha Ciudad de Valencia.

En ella más de 2.000 ciclistas han acompañado hoy en la ruta entre la capital del Turia y Cullera a dos leyendas del deporte de las dos ruedas como Miguel Indurain y Claudio Chiappucci, pudiendo revivir en directo los duelos entre el español y el italiano.
Muchos de ellos, además, estuvieron presentes en los numerosos eventos del primero de los dos días de la cita, el viernes 5 que vio como el transalpino perdía El Duelo con Ricardo Ten por centésimas, al tiempo que eran testigos de la prueba por la Plena Inclusión con participantes aquejados de parálisis cerebral y del Criterium masculino y femenino.
Precisamente el incremento del número de mujeres ha sido uno de los datos destacados de la prueba, que no solo han tomado la salida a las 9:00 horas sino que han evidenciado un aumento de interés desde las categorías de formación, con numerosas niñas en la Marcha El Corte Inglés Kids.
Junto a ellos han comparecido en La Marina de Valencia la Diputada de Deportes Isabel García Sánchez y el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Moyà, completando la presencia institucional que el viernes inició la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia Maite Girau. También deportistas como el ex piloto del Mundial de Motociclismo Héctor Barberà han participado junto al resto del pelotón.
Antes de tomar la salida se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Javier Otxoa, vencedor de una etapa en el Tour de Francia y posteriormente, tras ser atropellado en un accidente donde su hermano Ricardo perdió la vida, medallista paralímpico.
Este será el último año en el actual formato de la Marcha Ciudad de Valencia, que pasará a convertirse en 2019 en un Gran Fondo con tres distancias diferentes, siendo la más exigente la de 180 kilómetros y subida a cuatro puertos, con la que se pretende atraer al público internacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar