Es Noticia

Kamworor se proclama campeón del Mundo de Medio Maratón en Valencia

David Torres

Geoffey Kipsang Kamworor hizo buenos los pronósticos y se coronó como campéon del Mundo por tercera vez de forma consecutiva en el IAAF/Trinidad Alfonso Mundial de medio maratón al cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:00'02" Cheroben fue segundo y Kifle tercero. El Keniata no dio opciones a sus rivales y se llevó la prueba en Valencia con una ventaja de más de medio minuto sobre el segundo.


Kamworor se impuso con una autoridad propia de un gran campeón tras una carrera que dominó cuando y como quiso, consiguiendo un nuevo título mundial, el tercero consecutivo en su palmarés. Impresionante.
El podio en Valencia lo completaron Abraham Cheroben de Barhrain, que fue plata a 20 segundos y el bronce para el eritreo Aron Kifle a 31 segundos. Por equipos, Etiopía ganó el oro, Kenia la plata y Baréin el bronce. Españaprimera selección europea, quedó octava. 

Kebede, récord del Mundo

Por su parte, la corredora etíope Netsanet Gudeta Kebede se impuso en el IAAF/Trinidad Alfonso Mundial de medio maratón disputado en Valencia, al sorprender a las grandes favoritas y marcar el récord mundial de carrera únicamente femenina (sin liebres) con un tiempo de 1h.06.11. Kebde estiró la carrera en el kilómetr 14 y se quedó sóla en cabeza en el 15. Kamulu le aguantó, pero la gran favortia, Jepkosgei se quedó.
De esta forma, la atleta etiópe consigue su primer gran éxito sénior, después de haber quedado cuarta en el último Mundial de la distancia, disputado en Cardiff (Reino Unido) en 2016.
El podio del Mundial en categoría femenina lo completaron las kenianas Jocyline Jepkosgei y Pauline Kamulu, que logran la plata y el bronce, respectivamente, mientras que el podio por equipos quedó integrado por Etiopía, Kenia y Baréin. España fue decimosegunda.

Castillejo con Landassem

Junto los atletas de élite llegó el español Carles Castillejo, al que no le dejaron participar con los élite por culpa de un error de la Real Federación que convocó a más atletas de los que podía apuntar. El catalán, que había salido detrás con los populares, entró poco después de Ayad Lamdassem, primer español, demostrando que estaba al nivel de sus compañeros que sí participaron. 
Poco después empezó la serpiente multicolor de corredores populares que convirtieron la prueba en un nuevo récord. No en vano, cruzaron la meta la barbaridad de 12.564 héroes. Valencia de nuevo volvió a ser el foco del atletismo mundial. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar