Es Noticia

El Principado hará cribados masivos: las personas que tendrán que hacerse la PCR en Asturias

Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Marcial Guillén).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

En el Principado de Asturias se están aplicando severas restricciones para bajar la incidencia del coronavirus en la región. Una de ellas, tal y como anunció el presidente autonómico, Adrián Barbón, hace pocos días es la realización de cribados masivos a la población. Este jueves, el consejero de Salud, Pablo Muñiz Fernández, ha anunciado en rueda de prensa cómo y dónde comenzarán a hacer estos cribados selectivos.

Las pruebas se les harán a personas de entre 40 y 60 años en el área del Nalón que sean convivientes con personas mayores, que no hayan sido positivos hasta el momento y que no se les haya realizado prueba en el último mes.

Esta tarde se informará de cómo se hará el llamamiento a los ciudadanos: si será el SESPA el que se ponga en contacto con los candidatos o si serán ellos los que tengan que solicitar la prueba.

Asimismo el consejero ha explicado que se realizarán pruebas PCR en estos cribados y que otros test como los antígenos serán "usados de forma complementaria a PCR cuando sea posible".

Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).

Asimismo ha aclarado que los cierres perimetrales de los concejos de Laviana, Langreo y San Martín del Rey Aurelio será individual en cada municipio porque se trata de restringir la movilidad en estos lugares.

Es por ello por lo que el Principado no descarta ampliar los cierres a otros municipios, "se están evaluando continuamente esas posibilidades". "La incidencia acumulada sigue en aumento y esperemos que disminuya esta tendencia", ha admitido Pablo Muñiz Fernández.

Con respecto a los cribados en centros sociosanitarios en Asturias, estos se harán cada 15 días y no cada 28 días como ahora mismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar