Es Noticia

Tras 300 avisos, se acabaron las advertencias: comienzan las sanciones por no usar mascarillas en Oviedo

Policía explica a una viajera cómo utilizar la mascarilla (Foto: Twitter).
Adrián Soria

Las mascarillas han vuelto en muchas comunidades autónomas para quedarse durante mucho tiempo. En el caso de Asturias, la Policía Local de Oviedo comenzará a sancionar a todas aquellas personas que no no utilicen las mascarillas. La decisión de imponer una multa llega tras realizar 300 avisos en las últimas 48 horas.

La medida tomada por la Policía está amparada por la normativa del Principado, que esta semana decretó la obligatoriedad de esta protección en espacios abiertos de zonas urbanas y rurales con aglomeraciones. 

De esta forma, el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado este viernes que los agentes de la Policía Local ya no harán una labor informativa sobre el uso de la mascarilla. A partir de ahora, se intensificará la vigilancia en las calles de la ciudad para comprobar si se cumplan las medidas establecidas.

El comunicado llega el mismo día en el que la Policía de Oviedo celebra la llegada de 32 nuevos vehículos para el cuerpo. “Es una enorme satisfacción contar con esta nueva flota de 32 vehículos, que significan modernidad y por eso vine a luchar por un Oviedo diferente. Estoy feliz de que sea una firma local, Autosa, la que haya conseguido el concurso. Que estos coches sirvan para controlar y seguir haciendo de Oviedo una de las ciudades más seguras.  Son los vehículos idóneos para Oviedo”, señala Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo.

La Policía y el Ayuntamiento de Oviedo continúan trabajando para que el coronavirus afecte lo menos posible a la capital asturiana y, por ende, al Principado. De hecho, hay noticias positivas. Y es que Asturias suma el segundo día consecutivo sin detectar ningún caso nuevo tras el brote confirmado en la parte occidental de la comunidad.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Melania Álvarez, aseguró que el brote "está controlado" al no haber detectado ningún caso nuevo por el momento. Una situación que el alcalde de Oviedo quiere comenzar a controlar en su ciudad con el uso de las mascarillas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar