El Club Bádminton Oviedo apuesta fuerte por clasificarse para el Campeonato de Europa 2018 con los jugadores Elena Fernández, Javier Suárez, Lorena Uslé y Alberto Zapico. Todos ellos jugadores desde hace años del Bádminton Oviedo y pilares fundamentales del equipo de División de Honor de la entidad.
Su director técnico Cesar González, da a conocer la fuerte apuesta que el club hace con estos cuatro miembros de cara al Campeonato de Europa que se celebrará del 23 al 29 de abril en Huelva.
Para ello, el club subvencionara al completo una serie de competiciones internacionales a las cuales irán acompañados del propio Cesar. Esto supone uno de los mayores saltos de calidad económica y administrativa del Bádminton Oviedo y reforzará a su vez al equipo de División de Honor.
Todo empezará ya esta semana donde los jugadores viajarán a Polonia para disputar el Polish International 2017 del 21 al 24 acto seguido desde Polonia enlazaran con República Checa donde jugarán LI-NING Czech Open 2017.
Con estas dos competiciones da comienzo un circuito intenso por todo el continente europeo donde se sumarán también algunos internacionales como el Internacional de España, Estonia, Portugal e incluso Marruecos
Las parejas a clasificar son en el dobles mixto: Lorena y Alberto por un lado y Elena y Javier por el otro, en el dobles femenino: Lorena y Elena y en el dobles masculino: Alberto y Javier.
Elena Fernández dice “estar muy contenta por la gran iniciativa del Bádminton Oviedo, club en el que nació, el objetivo primordial es clasificar para el Campeonato de Europa que se celebra en Huelva y para ello intentaran sumar los máximos puntos posibles en las diferentes competiciones del planing diseñado, aunque es un esfuerzo enorme estamos preparados para este gran salto y daremos nuestro máximo hasta la fecha para poder llegar en la mejor forma posible y lo mejor colocados que podamos. Tenemos calidad para lograrlo y estamos trabajando tanto a nivel técnico-táctico como nivel mental con el psicólogo, sabemos que no es fácil pero lucharemos por ello”
Por otra parte Cesar González expresa “supone un gran salto tanto a nivel institucional como deportivo. A nivel institucional supone un aumento de la marca Bádminton Oviedo fuera del ámbito nacional que antes no conseguíamos con más regularidad y gracias a esta gran iniciativa podemos ponernos sobre el mapa europeo. A nivel competitivo es aumentar la exigencia para estos jugadores durante toda la temporadas con lo cual su grado de motivación se verá altamente incrementado con los objetivos propuestos y aceptados.
La idea a medio/largo plazo es poder aumentar el número de jugadores que provienen de las categorías inferiores a la categoría absoluta y poder consolidarse en el marco de europeo.
Desde la familia del Bádminton Oviedo queremos desear suerte a estos grandes cuatro jugadores y al entrenador Cesar González por el hito que pueden conseguir. Ya que nunca el club azul ha conseguido clasificar para un europeo a cuatro jugadores.
La primera clasificación la consiguieron Alberto Zapico y Lorena Uslé por partida doble el año pasado y en esta ocasión se apuesta por duplicar ese resultado.