Gijón y Asturias reciben esta semana el mejor pádel del mundo. Asturias acoge la primera prueba del World Pádel Tour 2016. Un año en el que la competición deportiva resultará aún más atractiva tras las nuevas parejas que debutarán en el Palacio de los Deportes.
Eso al menos ha asegurado el director general de World Padel Tour, Javier Porras, en la presentación que ha tenido lugar en la pista central del Palacio. Porras ha hablado del buen ritmo de ventas de entradas para esta primera parada: "Lo interesante que está la competición se está notando en la venta de entradas, Gijón se está volcando y estamos convencidos de que la prueba va a ser todo un éxito".
Por su parte el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez, ha destacado la importancia de que el mejor circuito del mundo haya llegado al Principado. "Nosotros queremos que todos los asturianos se inicien cada vez más en la actividad física, y traer a los mejores jugadores de pádel seguro que va a seguir fomentando la práctica de este deporte que cada vez suma más adeptos".
Junto a las autoridades se encontraban dos de los jugadores más queridos entre el público, Juani Mieres y Miguel Lamperti, que además debutarán como pareja en Gijón. "Estamos muy ilusionados con nuestro nuevo proyecto, hemos entrenado duro y tenemos ganas de dar guerra, aunque reconozco que estoy un poquito nervioso por el debut y por ver qué tal se nos va a dar este torneo", ha apuntado Lamperti.
Esta nueva edición ya ha comenzado con la fase previa en el Club Paidesport, donde las gradas han estado llenas desde el domingo. Este miércoles comienzan los partidos de primera ronda del cuadro principal, de la que están exentos las cuatro mejores parejas del ránking.