Es Noticia

Carreño pasa por encima de Kamke

Pablo Guisasola

Pablo Carreño alcanzó con una facilidad sorprendente los octavos de final del ATP 250 de Casablanca, después de superar al alemán Tobias Kamke (92) en dos sets (1-6 y 2-6). El tenista asturiano, que se jugará los cuartos este jueves contra Aleksandr Nedovyesov, no tuvo la misma suerte en los dobles. 

El joven gijonés número 64 del mundo sigue progresando en su adaptación a la élite, en la que hasta ahora no estaba obteniendo los mejores resultados. Sin embargo en la tierra batida de Casablanca (Marruecos), donde ganó su primer partido profesional el año pasado, Carreño se ha vuelto a reencontrar con su mejor tenis y un servicio imponente ante el que poco pudo hacer su adversario.
Carreño apenas necesitó 50 minutos de juego para destrozar a Tobias Kamke, que venía más rodado después de jugar tres partidos con Alemania en la Copa Davis el pasado fin de semana. El asturiano aprovechó sus dos primeras bolas de rotura en cada set, y por el contrario no cedió ni una oportunidad con su servicio. Además firmó siete saques directos, conectó `passings' de gran calidad y dominó a su rival desde dentro de la pista. 
Acto seguido, apenas sin descanso, Pablo Carreño volvió a saltar a la pista para jugar la segunda ronda de dobles junto a Joao Sousa. Con el portugués, un conocido para la afición del Torneo Tenis Playa de Luanco, no pudo celebrar otra victoria y cayó ante Jamie Murray y John Peers en dos sets (4-6 y 2-6). 
En los octavos de final en individuales el asturiano se enfrentará al kazajo Aleksandr Nedovyesov (77), que viene de ganar en dos sets a Robin Haase (47) y de jugar la Copa Davis frente a Roger Federer. Su partido de octavos está programado en el tercer turno de la pista central, en una jornada que comienza a las 12 de la mañana. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar