Es Noticia

Xavi Pascual: “El Juanfersa es un reflejo claro del entrenador que tiene”

Pablo Guisasola

El entrenador del “mejor equipo del mundo” se mostró encantado de la visita de su Barça al Palacio de los Deportes, en un partido que significa una “buena noticia” para el balonmano. 

“Es un motivo de orgullo para nosotros venir a Gijón después de mucho tiempo y que Asturias vuelva a tener un equipo en Asobal”. Así describió el técnico del Barcelona Xavi Pascual el partido que el Juanfersa disputa esta noche frente al todopoderoso Barcelona, que aún no ha perdido esta temporada y solo ha cedido un empate. Una circunstancia por la que Pascual advierte que sus jugadores deben seguir “al máximo”, sumando “dos puntos importantes en el Palacio” para cumplir con el objetivo de conquistar otra Liga Asobal. “Todo el mundo nos da por ganado el título, pero el equipo tiene que trabajarlo en la pista”, advirtió esta mañana minutos antes de dirigir una suave sesión en el Palacio. 
Sobre el club gijonés Xavi Pascual destacó “la calidad de alguno de sus jugadores jóvenes y la ilusión por querer agarrarse a la posibilidad de querer seguir en la Asobal”. “Están jugando muy bien. El otro día tuvieron una primera parte más que aceptable en Huesca. Es un equipo que donde tiene una falta de calidad la suple con ilusión, ganas y pelea. Es un reflejo claro del entrenador que tiene”, aseguró. 
En esa línea celebró el meteórico ascenso del Juanfersa, así como la ilusión de su afición porque “para el balonmano es importantísimo que hoy aquí haya una gran entrada”. “Últimamente solo estamos sacando noticias malas, y hay que agarrarse a las buenas. Hoy puede haber 2.500 o 3.000 personas”, subrayó. Asimismo, también elogió el potencia del Principado en este deporte. “Asturias ha tenido equipos durante mucho tiempo en Asobal. Tiene muy buenos jugadores repartidos en la Liga y alguno de ellos entre los mejores del mundo como el caso de Raúl”. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar