Es Noticia

Ríos Renovables se despide de los playoffs en Burela

Carlos García trata de evitar el avance de Iago Míguez (Foto: AD Sala 10).
ElDesmarque

Tarde aciaga para el Ríos Renovables Zaragoza. Los aragoneses cayeron en la pista de un necesitado Pescados Rubén Burela que hizo de su ímpetu por salir del descenso su mayor virtud. Los gallegos vencieron por claridad a un desdibujado Ríos Renovables que no encontró el camino de la portería de Edu y que deja a merced de lo que suceda mañana entre el Catgas Energía y el Aspil Vidal Ribera Navarra sus aspiraciones matemáticas de llegar a la octava plaza.

 
La tensión de los objetivos de cada uno se notó en los primeros minutos del partido, marcados por el respeto mutuo y priorizando no cometer errores atrás para no encajar. Edu salvó la primera ocasión de los aragoneses y el Pescados Rubén Burela fue creciendo poco a poco y acercándose, sin excesivo peligro, a la meta de Iván Bernad con sendas oportunidades de Cuco, Iago Míguez y Renato. Finalmente, la insistencia tuvo premio con el primer gol del partido, obra de Hélder, tras aprovechar un servicio en largo de Iago Míguez.
Hasta el descanso, el partido siguió con el mismo plan inicial. Los naranjas estuvieron más cerca de ampliar distancias que el Ríos Renovables de acortarlas tras un balón a la madera de José Carlos tras una galopada de Iago Rodríguez.
La segunda parte comenzó frenética con los dos equipos luchando y acercándose a las metas rivales. Nano Modrego y Adri Ortego estuvieron muy cerca de empatar, pero Edu estuvo muy solvente para evitarlo. Instantes después, de nuevo Nano se cruzó con Edu en una nueva oportunidad visitante. Renato probó a Iván Bernad en una falta cercana a la meta, pero el portero repelió el lanzamiento. Después, Iván volvió a salvar el gol local al sacar un milagroso pie ante José Carlos. Al tercer aviso, llegó el segundo tanto del Burela por mediación de Renato.
El gol dejó muy tocados a los aragoneses, quienes sufrieron en defensa. Tanto fue así que Hélder y Iago Míguez tuvieron dos buenas ocasiones para seguir haciendo daño hasta que Cuco sentenció el partido al anotar el tercero en un rechace.
Lo intentó el Ríos Renovables Zaragoza con portero-jugador pero, igual que ante el Gran Canaria, solo trajo más goles en contra. José Carlos puso el cuarto a puerta vacía y Cuco marcó el quinto antes de la expulsión de Iván Bernad. Ya no hubo más goles y el Pescados Rubén Burela se llevó un merecido triunfo en casa ante un Ríos Renovables Zaragoza que deja sus opciones de playoff prácticamente finiquitadas.
FICHA TÉCNICA
Pescados Rubén Burela: Edu, Isi, Cuco, Antoñito y José Carlos –cinco inicial-, Renato, Iago Míguez, Iago Rodríguez y Hélder.
Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Richi Felipe y Nano Modrego -cinco inicial-, Jorge Santos, Iván Beltrán, Carlos García, Anuar Maimon, Kosuke y Arturo.
Goles: 1-0, m.8: Hélder. 2-0, m.26: Renato. 3-0, m.31: Cuco. 4-0, m.35: José Carlos. 5-0, m.38: Cuco.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro.
Tarjetas: Amarillas para los locales Iago Míguez e Isi y para el visitante Iván Bernad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar