Es Noticia

Palma Futsal remonta a un luchador Ríos Renovables

Éder busca el disparo ante la oposición de Óscar Villanueva (Foto: Palma Futsal).
ElDesmarque

Ríos Renovables cayó derrotado en Son Moix ante un Palma que demostró que su posición en la tabla no es casualidad. Los baleares dominaron la mayor parte del partido, si bien los hombres de Santi Herrero tuvieron varias ocasiones de peligro a la contra.

 
El partido daba comienzo con un Palma Futsal volcado en ataque, tratando de inaugurar el marcador por la vía rápida. Paradynski fue el primer en probar suerte, pero un acertado Iván Bernad repelía su volea. Carlitos también se sumaba a la ofensiva balear, que tenía su contrapunto en una jugada personal de Retamar que finalizó con un disparo que salió fuera por poco. En medio del vendaval local, Nano Modrego estuvo a punto de hacer el 0-1 con un potente disparo que atajó Barrón.
Palma Futsal seguía asediando la meta de Ríos Renovables, que tan solo llegaba a la meta de Carlos Barrón en contadas ocasiones. Vadillo y el recién ingresado en pista Attos probaban la fiabilidad de Iván, que respondía sin fisuras a los disparos baleares.
Poco a poco el partido se fue descontrolando, llegando ocasiones para ambos bandos. Vadillo y Paradynski eran los que más insistían, mientras que Retamar y Ortego llevaban el peligro aragonés.
El dominio de la posesión era de los hombres de 'Juanito', que no lograban encontrar un hueco entre los palos defendidos por Iván Bernad. A falta de dos minutos para el descanso Ortego, con una vaselina que no encontró puerta por poco, dio un primer aviso de lo que ocurriría un minuto después. El cierre de Ríos Renovables robaba un balón en campo contrario y definía a la perfección ante Barrón, adelantando así a los aragoneses. Con este gol psicológico se llegaba al descanso en un abarrotado Son Moix. 
En la segunda parte las ocasiones iban a seguir siendo las protagonistas. Richi Felipe era el primero en poner en apuros al portero rival, aunque poco después Vadillo realizaba un potente disparo que se perdía acariciando el larguero. Poco a poco Palma fue ganado terreno al conjunto maño, que se encerraba en su campo a la búsqueda de una contra. 
En una de las ocasiones de los mallorquines, Paradynski peinó de cabeza un envío largo que se acabó colando en la meta de Iván. Este gol, que suponía el empate, iba a desatar la locura sobre la pista de Son Moix. Acto seguido Nano Modrego volvía a adelantar a los de Santi Herrero con una buena finalización ante Barrón. El carrusel de goles no iba a terminar aquí, ya que Paradynski de nuevo, tras un control muy protestado por el banquillo aragonés, batía al meta zaragozano. Era el 2-2 y aún quedaban ocho minutos por disputarse.
Los baleares seguían dominando la posesión del esférico y, tras varios intentos desbaratados por Iván Bernad, lograron adelantarse al introducir Nano Modrego en su propia portería un pase de la muerte que tenía en Eloy Rojas a su destinatario.
A falta de cuatro minutos Santi Herrero decidió dar entrada a Adrián Ortego como portero-jugador. Ríos Renovables gozó de un par de ocasiones, pero sería Attos quien sentenciaría el partido a falta de un minuto aprovechando el juego de cinco de los visitantes. Con el 4-2 en el luminoso se llegó al final de un encuentro lleno de emoción y ocasiones.
FICHA TÉCNICA
Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Paradynski. –cinco inicial-, Carlitos, Chicho, Tomaz, Éder y Attos.
Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe –cinco inicial-, Nano Modrego, Carlos García, Jorge Santos y Óscar Villanueva.
Goles: 1-0, minuto 19: Adrián Ortego; 1-1, minuto 30: Paradynski; 1-2: minuto 31: Nano Modrego; 2-2, minuto 32: Paradynski; 3-2, minuto 36: Nano Modrego (p.p.); 4-2, minuto 39: Attos.
Tarjetas: Amarillas para los visitantes Iván Bernad, Nano Modrego y Retamar.
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar