Es Noticia

Quiere hacer historia: el malagueño Davidovich ya está en cuartos de Roland Garros

Alejando Davidovich se se ha impuesto a Federico Delbonis en octavos de final de Roland Garros (6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 56 minutos) y se clasifica por primera vez para los cuartos de un Grand Slam, donde se medirá por un puesto en semifinales contra el ganador del duelo entre Alexander Zverev, sexto del mundo, y Kei Nishikori. El malagueño, un día después de cumplir 22 años, se convierte con su victoria en el decimonoveno español que se cuela entre los ocho mejores en París.

Davidovich, número 56 del ránking ATP, parecía tener un partido placentero, tras haber ganado los dos anteriores a cinco sets, pero Delbonis reaccionó y se adjudicó la cuarta tras arrebatar tres veces el juego de su rival. El argentino pareció en condiciones de desquiciar al del Rincón de la Victoria, que por momentos perdió el hilo del duelo. Pero se mantuvo en el partido y en la cuarta manga, cuando el poco público presente ya había abandonado la grada por el toque de queda, logró con problemas adjudicarse el partido.

El salto de calidad de Davidovich es evidente y los dos últimos en comprobarlo han sido dos reputados especialistas en arcilla, primero Casper Ruud y ahora Delbonis. Nada detiene al malagueño, semifinalista este año en Estoril y cuartofinalista en Montpellier y Montecarlo, está desplegando un gran juego desde que llegó a París.

El pupilo de Jorge Aguirre ha solidificado su tenis y mejorado mentalmente, para lo que ha contado con la colaboración del maratoniano Martín Fiz, quien confesó trabajar para mitigar la ansiedad del español. Ingresó en el top 50 en abril pasado, reflejo de la mejora registrada en su tenis, que también se está dejando ver en Roland Garros.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel Angel

    Actualmente es el nº 46 del ranking ATP, no el 56 como se indica en la crónica. Cuando termine Roland Garros, se meterá en el Top 40.