Es Noticia
La Junta valora permitir la movilidad entre provincias para finales de la semana que viene

La Junta valora permitir la movilidad entre provincias para finales de la semana que viene

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía valora la posibilidad de que se permita la movilidad entre provincias la próxima semana, si los datos y la evolución de la pandemia así lo estiman conveniente. Una posibilidad a la que se ha referido este viernes Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente andaluz, y que valorará en unos días el comité de expertos.

Así ha reconocido Moreno Bonilla que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía podría tener sobre la mesa la semana que viene esa opción para que la estudie y determine. "Cada vez estamos más cerca. Si no fuera la semana que viene, cada vez estamos más cerquita", ha declarado el presidente andaluz sobre la movilidad entre provincias y ha reconocido que "podría estar encima de la mesa" esa cuestión en el denominado comité de expertos. 

Las palabras del presidente de la Junta llegan a tenor de los datos de la evolución de la pandemia en Andalucía. Algo que ha señalado que hace que la Junta se plantee "algunas medidas que supusieran la apertura de movilidad para los ciudadanos y recuperar un poco más de espacio", en alusión a la posibilidad que fuera esa movilidad entre provincias. 

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    A mí me da vergüenza escuchar a estos golfos que se ríen de nosotros no les importamos nada hacen lo que le da la gana solo quieren poder porque se lo consentimos y encima cuando hay elecciones todos a votar como corderos los estaré maldiciendo a todos mientras viva

  2. Rosa Maria

    Es una vergüenza que nos prohíban viajar entre provincias y luego veas los bares petados de gente y sin mascarillas ni distancias provocando los contagios.....y yo lleve 4 meses sin poder ver a mi pareja y a mi madre que son la única familia que tengo...por vivir en distintas provincias...que injusto es todo coño !!!! Abrir provincias y no sigáis machacando solo a los mismos....estoy harta !!!!

  3. Rafael M

    Algunos confunden como ataques a sus ideas politicas lo que otros solicitan como sus derechos personales, como diria el gran Forge pais.

  4. Pepe Sieso Oneto

    La culpa de todo este desmadre la tiene este gobierno criminalcomunista que padecemos. Los que residimos en comunidades que no son de su banda estamos maltratados.

  5. Mjo

    Ahora te planteas abrir, como no te queda más remedio. Te quieres apuntar el tanto, hace una semana le reclamabas al gobierno de España un mes más de estado de alarma. Como se te ve el plumero.

  6. Andres

    A mi me dijo la Junta de Andalucia que en Enero iba a estar vacunado y estamos en casi Mayo y nada de nada por eso se lo reclamo a ellos, a la Junta de Andalucia, yo no entiendo ni quiero entender de buenos y malos, solo que me vacunen como me prometieron, que me han adelantado casi todos

  7. Alberto

    Y yo caballero que trabajo en el sector alimentación que nos consideramos alimentación el cual la gente compra para comer y somos los últimos

  8. Manuel

    No. El gobierno solo tiene culpa de ocultar los miles de muertos por covid, de decirnos que esto no era para tanto, de no tomarse en serio un virus mortal, de no tener capacidad con los cientos de asesores de que dispone de saber ni siquiera que vacuna hay que poner, de no tener un plan alternativo para los miles de abuelos que han muerto solos en las residenciad. Pero no, de que no le hayan llamado no tiene culpa el gobierno.

  9. Andres

    Eso y yo con 72 años y sin llamarme para vacunarme, pero claro la culpa es del Gobierno

Cargando