Es Noticia

Sevilla, elegida como base para los próximos viajes espaciales

Una sonda de la empresa EOS-X Space
ElDesmarque

La compañía de turismo espacial EOS-X Space ha elegido a Sevilla para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España.

El proyecto quiere llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada, lo que supone un hito para la industria andaluza y española. El fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi, así lo ha explicado. "Según nuestros estudios técnicos previos, Sevilla reúne las mejores condiciones climatológicas en la península ibérica para poder operar más de seis meses al año, y es también por su puesto una ubicación ideal para nuestra base debido a la tradición aeroespacial y también turística que atesora la región y el perfil técnico de muchos de sus profesionales".

Una sonda de la empresa EOS-X Space

Impulsada por un globo, la cápsula de EOS-X Space llevará a seis pasajeros por vuelo en una experiencia única que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 kilómetros. Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada, sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente.

EOS-X Space tiene previsto su primer vuelo de prueba tripulado para el año que viene mientras que su primer vuelo comercial tendrá que esperar a 2023. La duración total de cada vuelo oscilará entre las 4 y 5 horas según las condiciones climáticas. Los sistemas de EOS-X Space permitirán que el aterrizaje de la cápsula se produzca en ubicaciones predefinidas en una distancia de hasta 200 kilómetros desde el punto de lanzamiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar