Es Noticia

La Junta asegura pruebas de anticuerpos COVID-19 a los deportistas federados

Aumentan los contagios y los brotes de coronavirus
Adrián Soria

Cómo será la vuelta al deporte no profesional es toda una incógnita. Ante ello, la Junta de Andalucía ha querido tomar la palabra y explicar qué se llevará a cabo y los protocolos establecidos. Aún con varios puntos por resolver, la Junta ha podido confirmar que realizará pruebas de anticuerpos COVID-19 a todos los deportistas federados que participen en competiciones oficiales.

La gran premisa para que el deporte no profesional regrese a Andalucía es que se haga con las máximas garantías. No solo garantías sanitarias, sino también de seguridad deportiva. Para ello, la Consejería de Educación y Deporte junto con las federaciones deportivas andaluzas procurarán que así sea.

La Consejería de Educación y Deporte en estrecha colaboración con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar test de anticuerpos a todos los deportistas federados que participen en competiciones deportivas oficiales, con el objetivo claro de lograr una vuelta de la práctica deportiva con las máximas garantías de seguridad sanitarias. Estas pruebas, que se van a desarrollar en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas, tendrán lugar con carácter previo al comienzo de las competiciones.

Medidas tomadas por la Junta

En el comunicado expuesto se recoge que Andalucía "hará una primera aportación al Comité Olímpico Español (COE) de 10.000 test de anticuerpos". La intención es que se realice su posterior distribución entre las diferentes competiciones deportivas federadas no profesionales de carácter nacional.

Igualmente, "la Consejería de Educación y Deporte está ultimando un Manual del Deporte 2020-2021, que se distribuirá a partir de la semana que viene, para aclarar todo tipo de dudas que los deportistas puedan tener en relación con el buen desarrollo de las actividades y competiciones deportivas".

La vuelta de las competiciones deportivas federadas supondrá un alivio tanto para federaciones como clubes, ante la parálisis que para el deporte ha supuesto el COVID-19.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar