Es Noticia

Los comercios, protagonistas en el inicio de la Fase 1

K.Hurtado / I.Cáceres Dastis

Este lunes 11 de mayo ha comenzado la Fase 1 en Sevilla y los comercios han vuelto a abrir después de más de 50 días cerrados. Las cámaras del centro han recogido cómo ha sido esa reapertura en los comercios del centro de Sevilla.

La mayoría de los sevillanos llevaban sus mascarillas para entrar en los establecimientos. Además, los comercios estaban preparados para la apertura. En la entrada, los usuarios podían echarse gel hidroalcohólico y muchas de las prendas expuestas estaban plastificadas. Calles como Sierpes, Tetuán o Rioja han vuelto a retomar la actividad.

Al mismo tiempo, la nueva fase que permite a los bares abrir parcialmente las terrazas, una medida que no se ha hecho esperar. De hecho, ya se han servido los primeros desayunos desde el comienzo del estado de alarma.

Reapertura de las terrazas

Pese a la intensa lluvia que golpeaba la ciudad, nada ha podido frenar las ganas que tenían algunos de sentarse en una terraza de su bar. El desayuno era el pistoletazo de salida que daba un respiro a los más asiduos: "Yo me hago el desayuno en mi casa bien, pero no es igual que sentarse aquí", comentaba un cliente.

"Había muchas ganas de volver a reunirse con los amigos y a que nos diera el aire, aunque ha coincidido que el tiempo no ha acompañado", contaban los primeros en disfrutar de las nuevas condiciones que permite la fase 1 de la desescalada. Sin embargo, aún quedan algunos flecos para que Sevilla pueda seguir avanzando, pero los primeros aumentos del límite ya se están notando en la capital andaluza. Sevilla echaba de menos su terraza de bar y, aunque deban cumplir con algunas restricciones, ya hay algo más de normalidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar