Es Noticia

Set del Benalmádena a la Real Sociedad 1927 (6-2)

El Benalmádena celebra un gol.
ElDesmarque

El Hockey Benalmádena regaló a su afición una gran victoria frente a la Real Sociedad 1927, los madrileños llegaban al choque situados en la zona alta de la clasificación pero la pegada local fue determinante. Partido muy completo por parte de los jugadores benalmadenses, que se mostraron muy sólidos en defensa y eficaces arriba para deleite de la afición que se acercó al Campo de Hockey El Retamar.

Tras el pitido inicial hubo alternancia en el control de las primeras posesiones. Ninguno de los dos conjuntos pudo hacerse con las riendas del partido a lo largo del primer cuarto, pero fue hacia el final del mismo cuando la Real Sociedad 1927 contó con dos penalti córner que Álvaro Zar se encargó de sacar. Tras esa primera oportunidad de los visitantes, el Benalmádena empezó a hilar jugadas y se acercó al área de los madrileños. El primer aviso llegó por medio de Nico Vera, quien estrelló en el poste un disparo de penalti córner. No tardó en contar con otra el equipo de Benalmádena, Pedro Tognella cogió la bola escorado en la banda derecha y comenzó a buscar área para acabar picando la bola por encima del meta rival y que Sergio Pedrosa mandase al fondo de la red el que sería el primer gol de la tarde. Pocos minutos después, mismos protagonistas pero distinto papel, Sergio Pedrosa asistió a Pedro Tognella para que éste volviese a zafarse del portero madrileño con una vaselina que acabó en el segundo gol del Benalmádena.

Se llegó al descanso con una ventaja de dos unidades y con un ritmo de juego que iba en aumento para los de la Costa del Sol. A los tres minutos de la segunda mitad, Pablo Antón encontró a Ezequiel Sosa para que este hiciese el tercer tanto de los locales, y en menos de cinco minutos llegó el cuarto por medio de Kino Sánchez-Cerrrudo para un Benalmádena que estaba desatado. Reaccionó la Real Sociedad, que instantes más tarde recortó distancias con el gol de Jaime Campuzano para colocar el 5-1 a falta de un cuarto por disputarse.

Demostró madurez el equipo de Curro Meléndez en un partido que empezó a calentarse durante el tramo final y supo poner el foco de atención en penalizar aquellos fallos que se daban en el juego de los madrileños. Fruto de una recuperación, los benalmadenses lanzaron un gran contraataque que acabó en manos de Bruno Gorrini en el borde de área rival y este no perdonó para completar su buena actuación individual con el quinto gol del Benalmádena. Hubo tiempo para más, dado que Daniel Portugal hizo el 5-2 al materializar un penalti córner en el minuto 65. El broche final lo puso de nuevo Pedro Tognella al realizar una hábil entrada por fondo que sólo pudo ser detenida con una falta intencionada por la cual los árbitros señalaron penalti stroke, el lanzamiento no lo desaprovechó Dimitri Kools cerrar el 6-2 definitivo.

El Benalmádena suma tres nuevos puntos que le permiten seguir una semana más en la zona media de la clasificación, objetivo primordial para ellos en esta primera vuelta. La semana próxima los benalmadenses afrontan el primero de los dos encuentros seguidos que tendrán lejos de casa con la visita al Linia 22. Los de Terrassa llevan una gran temporada hasta el momento y están situados en la tercera plaza, con los mismos puntos que los dos primeros clasificados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar