Es Noticia

Tres malagueños en la finales del Challenger de París

Álex Ruiz, a la izquierda, y González y Navarro, a la derecha.
ElDesmarque

Tres malagueños se dieron cita en las finales del primer Challenger internacional de la temporada World Padel Tour, que se celebró en la pista central del Club Casa Pádel de París. Así, Álex Ruiz fue subcampeón junto con su compañero Martín Sánchez Piñeiro, mientras que en féminas, la malagueña Beatriz González y su pareja Delfina Brea vencieron a la también boquerona Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Final Femenina

Se enfrentaban las dos cabezas de serie del torneo; una dupla de impresionante hoja de servicio y experiencia como Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a la pareja más joven del Top8 mundial, en su primera gran final como binomio, Delfina Brea y Beatriz González. Solo una de estas dos duplas aspirantes levantaría el trofeo del París Challenger 2019.

Reiter y Navarro comenzaron tomando ventaja merced a un break en el segundo juego. Los errores no forzados de Delfi y Bea los estaban sabiendo aprovechar a la perfección Carol y Ceci para colocarse con 5-0 tras volver a quebrar en el cuarto. Navarro desplegó todo su repertorio dominar la escena y sentenciar la suerte de un primer set que caería de su lado por un rotundo 6-0 desarbolado cualquier intento de sus jóvenes rivales para equilibrar la balanza. En el segundo set, Delfi y Bea, conseguían encontrar algo de ritmo y poco a poco fueron recuperando la confianza y las buenas sensaciones en la pista. Una vez lograron cortar la sangría de errores no forzados, la joven dupla conseguía igualar el choque. Tras los 6 primeros juegos con máxima igualdad, Brea y González conseguían su primer break en el séptimo para colocarse 4-3. La dinámica del choque había cambiado, Delfina Brea aparecía para tomar el control del ritmo y Bea González comenzaba a hacer mucho daño en la definición. Un nuevo break en el noveno juego, llevaba el desenlace de la final al tercero 6-3.

Las dudas parecían haberse apoderado de Reiter y Navarro cediendo su saque en el segundo juego del tercero, con Brea y González cada vez más sueltas y precisas sobre el 20 x 10. Delfi y Bea habían tomado las riendas del enfrentamiento y no las iban a soltar para hacer buena esa ventaja. En el octavo juego, González y Brea consumaban su remontada rumbo a su primer título como pareja con un nuevo quiebre para cerrar en 6-2.

Delfina Brea y Beatriz González, las ganadoras.

Final Masculina

El Challenger de París echaba el cierre con la final de las finales. La mejor final posible, la que enfrentaba a la pareja número 1 del torneo, Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, con la segunda, Lucho Capra y Lucas Campagnolo. Una de las duplas más consolidadas del circuito, con otra que está disfrutando de sus primeros partidos juntos.

Comenzó la eliminatoria con Capra y Campagnolo dando un paso adelante en los primeros compases. Con un break en el tercer juego, que iban a consolidar después, tomaban distancia en el luminoso. Continuaban cometiendo errores Martín y Álex, y quebraban de nuevo su servicio Lucho y Lucas en el quinto. Tras media hora y con un rotundo 6-1, el brasileño y el argentino se hacían con la primera manga.

En la segundo, continuaron dominando el juego Capra y Campagnolo, y con un quiebre en el cuarto, volvían a separarse de sus rivales en el marcador. Una distancia que iban a ampliar más tarde y aprovechando la desconexión de los españoles, se hacían con su primer título como pareja con un 6-2 en el segundo episodio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar