Es Noticia

El derbi sevillano, en casa de Susana Díaz

Á. Ramírez-J. Liaño

En las elecciones andaluzas de este domingo 2 de diciembre se ponen en liza muchas rivalidades. Pero de rivalidades, sanas, eso sí, sabe y mucho, Susana Díaz, la presidenta y candidata a la Junta de Andalucía. Porque las tiene "en casa".

En su propia familia, en su propia casa, Díaz vive la rivalidad futbolística sevillana, una de las mayores en todo el mundo futbolístico.

"Yo siempre me río. Porque mi hijo, José, y mi sobrino, Pepe, van al mismo colegio al que yo fui. Uno es muy bético, socio del Betis, y mi sobrino muy sevillista, y socio también. Yo los llevo por la mañana y mi padre los recoge. Y salen con el abuelo del cole y va cada uno con la camiseta de su equipo", explica la candidata socialista.

Y tanto es así que en la misma tarde de la entrevista, a pocas horas por cierto de que José vaya al estadio Benito Villamarín para ver jugar al Betis, se presenta vestido de forma impecable con la indumentaria verdiblanca. Como impecable es la que viste del Sevilla el sobrino de la presidenta, Pepe. Son primos hermanos, pero casi hermanos, porque estudian juntos, juegan juntos y pasan mucho tiempo juntos. Y por supuesto, viven la rivalidad juntos.

"Después de los derbis es para verlo. Es la rivalidad en estado puro. Sufrimos los derbis en casa porque hay de los dos colores", explica.

Susana Díaz, con su hijo José, bético, y su sobrino Pepe, sevillista.

Así, claro, es fácil extrapolar esa rivalidad a su cargo y a su posición. Rivalidad que hasta le da para una curiosa anécdota.

Aquella anécdota en la final de Turín

"Llevo la rivalidad muy bien porque los dos clubes me han tratado con mucho respeto y cariño. Al Sevilla le gasto bromas a Castro, le digo que nunca una presidenta le ha dado tanta suerte como yo. Yo siempre cuento la anécdota de que en la final de Turín de la Europa League del Sevilla, en 2014, al jefe del estado que entonces era el Príncipe, le decía que si me veía allí, bética declarada, animando al Sevilla, entonces es que todo en este país tenía arreglo".

Porque evidentemente la candidata a la presidencia es bética, aunque últimamente no pueda disfrutarlo tanto por su trabajo y porque siempre mira en andaluz.

"Desde que soy presidenta no voy a ningún derbi, ninguno de los equipos andaluces. Porque quiero apoyarlos a todos y me parece que ese tiene que ser el papel. Todos saben que el corazoncito lo tengo donde lo tengo. Pero quiero que le vaya bien a todos los equipos y tengo que mantener ciertas distancias".

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose Luis Galan Velasco

    Señorito Alvaro, que la entrevista es de futbol, deja la ppolitica. que son dos críos.

  2. gerardo fernandez

    si, la semana que viene si eso...

  3. Alvaro

    Supongo que durante el resto de semana publicaréis las entrevistas al resto de candidatos no?