Es Noticia

Todo se decidirá en Alhaurín (28-28)

El Rincón Fertilidad Málaga posa en Thun en Challenge Cup.
A. R.

El Rincón Fertilidad Málaga logró un meritorio empate (28-28) en su visita al DHB Rotweiss Thun suizo en la Challenge Cup, en un partido donde las malagueñas subieron sobreponerse a toda suerte de desdichas del primer tiempo para, con una segunda parte de alto nivel, con Emma Boada tomando el mando del partido, que deja todo por decidir para el encuentro de vuelta del próximo sábado en Alhaurín.

Este equipo es de otra pasta. Con tres jugadoras que no pudieron viajar por lesión, tras causar baja Rocío Campigli tras romperse un dedo de su mano derecha en el partido contra Aula, teniendo que jugar desde el minuto 28 sin su capitana Sole López, que vio la roja directa en una acción defensiva, y superando los nervios del debut esta temporada en la competición europea.

Estos factores provocaron que durante los primeros treinta minutos se viese un Rincón Fertilidad Málaga atenazado, que no lograba hacer su juego y que cometía más errores de los acostumbrados en ataque, acumulando muchas pérdidas. Llegó a verse con cuatro goles de desventaja, pero justo cuando perdió a su capitana, estando con una jugadora menos en pista, sacaron el carácter para dejar la diferencia en dos tantos al descanso (13-11).

La determinación con la que salió de vestuarios el equipo de Diego Carrasco fue crucial. Pronto igualaban el choque y no permitían que las suizas volviesen a tomar unas diferencias importantes a su favor, siempre a rebufo en el marcador.

En los minutos finales, con Emma Boada en plan estelar, el Rincón Fertilidad Málaga llegó a verse con dos goles de ventaja y pudo volverse para Málaga con la victoria en el zurrón, pero las locales jugaron con velocidad en los últimos instantes y consiguieron que el marcador reflejase un empate al término de los sesenta minutos.

Pese a la decepción del minuto final, gran resultado del equipo malagueño, que el próximo sábado tendrá la opción en casa, en Alhaurín, de conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la Challenge Cup, tras lograr un empate de mucho mérito, venciendo las adversidades.

Ficha técnica:

Rincón Fertilidad Málaga 28: Diva (1), Marina Martín (1), Emma Boada (10), Iara Grosso, Patricia Martínez (1), Sole López (2), Espe López (3), Macarena Gandulfo (2), Agustina López (5), Isabelle Medeiros (1), Marta Vidal e Inés Rein (2).

DHB Rotweiss Thun 28: Karmen Korenic, Lucía Weibelova (10), Adriana Lehmann (4), Emilia Eberhart (3), Noelle Frey (3), Laura Celeste Rotondo (2), Milena Kaeslin (2), Kira Zumstein (2), Michelle Schmied (2), Desiree María Knecht, Sibylle Peronino, Selina Lorenz, Rebecca Wyer. 

Parciales: 2-3, 4-5, 6-5, 10-6, 12-8, 13-11 (descanso), 14-13, 18-17, 21-20, 25-22, 25-25 y 28-28 (final).

Árbitros: Rick  Wolbertus y William Weijmans (Holanda). Expulsaron a Sole López. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar