Es Noticia

Maté: "Ha sido un sueño hecho realidad"

Luis Ángel Maté, con el maillot de la montaña.
ElDesmarque

Luis Ángel Maté vivió una etapa muy especial en la primera jornada en línea de la Vuelta a España 2018. El marbellí, aprovechó que la jornada salía de la puerta de su casa para ser protagonista. 

El ciclista costasoleño se lució ante los suyos y se vistió como líder de la montaña al final de la etapa. Además fue designado como corredor más combativo. La victoria parcial fue para Alejandro Valverde (Movistar Team), que se impuso a Kwiatkowski (Team Sky) en un final muy explosivo.

El segundo puesto en la etapa le valió al polaco para arrebatarle el liderato a Dennis (BMC Racing Team). Al cruzar la meta, Maté no ocultó la felicidad al portar el maillot de la montaña.

“Hoy ha sido un sueño hecho realidad. Poder salir de casa en una etapa de la Vuelta a España, estar con la familia, pasar por las carreteras donde entreno cada día… sin duda ha sido un momento inolvidable, de los mejores de mi carrera deportiva", decía el corredor marbellí.

"Me había puesto de objetivo la montaña y estoy muy contento por haberlo conseguido y más con los corredores tan buenos que había en la fuga", analizaba el malagueño, que destacaba lo complicado de la fuga por el nivel de sus acompañantes: "De Gendt y Rolland me lo han puesto difícil pero al final lo he conseguido. Ahora lo importante es recuperar bien y ver si podemos mantenerlo".

"Mañana hay 13 puntos en juego e intentaremos defenderlo. El objetivo principal sigue siendo una victoria de etapa pero este jersey también es importante y veremos como va la carrera”, remachó Maté, que vivió un día muy especial, antes de disponerse a afrontar una jornada que también discurrirá por suelo malagueño y en la que peleará por seguir con el maillot de lunares azules.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar